No te desconectes de tu cuenta en ningún momento con Amazon Seller App

Contenido

El lanzamiento de la nueva Amazon Seller App permite a los vendedores estar conectados a su cuenta en cualquier momento y lugar desde un móvil o tablet. Ciertamente, esta aplicación permite acceder a las funcionalidades más importantes de la cuenta Seller de forma muy intuitiva y en tiempo real. Asimismo, se encuentra disponible en cerca de 13 idiomas y en más de 20 países. 

La aplicación permite visualizar de forma intuitiva y sencilla todas las funcionalidades de tu cuenta seller. Específicamente en la home de la aplicación se encuentran los principales indicadores de performance de la cuenta, ventas en unidades e ingresos de la cuenta por referencias o categorías. De igual modo cada uno de los dashboards permiten gestionar el inventario, los reviews, notificaciones y alertas  que puedan presentarse en la cuenta. 

Registrarse en la aplicación es totalmente gratuito y fácil acceso. Primero se debe contar con una cuenta Seller en Amazon, posteriormente descargar la aplicación en las tiendas de aplicaciones del dispositivo  (Apple Store, Android o Google Play), por último abrir la aplicación e ingresar con el mismo usuario y contraseña de Seller Central y estará lista para su uso. 

¿Cuáles son los beneficios de usar Amazon Seller App?

  • Permite optimizar las operaciones: podrás manejar los pedidos y procesar las devoluciones en un solo click. 
  • Mantener actualizado los productos: se pueden agregar fotos y ajustar descripciones. 
  • Monitorear las métricas de la cuenta e indicadores:  conocerás en tiempo real el estado de la cuenta y las oportunidades de futuras de ventas.
  • Controlar los precios: ajustar precios y mantenerlos actualizados, conforme a la competencia y sus ofertas. 
  • Aumentar la credibilidad de los clientes: contactar con compradores de forma más rápida y que permitan construir relaciones duraderas.
  • Estar enfocado al cliente: permite rápida respuesta a los clientes y sus necesidades.
Amazon Seller App

¿Qué acciones puedo realizar desde el Amazon Seller App?

Con la nueva Amazon Seller App pueden crearse o actualizarse los listing de productos, directamente desde el scan del código de barras o de la forma tradicional en el menú (ubicado en lateral izquierdo) → añadir producto → completando el ASIN o EAN del producto y continuando el alta del mismo. 

Asimismo, otra de las grandes ventajas del Amazon Seller App es la cumplir con el enfoque a los clientes, cumpliendo con la promesa de respuesta, solución y valoraciones, de una forma sencilla, eficaz y mucho más intuitiva de respuesta. 

Por último y quizás la más importante visualización desde la aplicación es el rendimiento y performance operativo de la cuenta Seller. Esto quiere decir que podrás controlar las métricas de ventas, crecimiento, pagos,  best sellers e identificar posibles acciones a realizar con los productos. Incluso generando filtros a categorías o conveniencia de la búsqueda en los últimos 30 o 7 días. 

Amazon Seller App

En Década somos especialistas en marketplaces y podemos ayudarte a gestionar tu Amazon Seller

Si aún tienes dudas acerca de cómo usar Amazon Seller App  para estar conectado con tu cuenta Seller o quieres empezar a vender productos en Amazon, Década Studio cuenta con un equipo especializado en marketplaces dispuesto a asesorar durante todo el proceso. Además, de ayudarte a resolver todas tus dudas acerca de cómo sacarle el máximo provecho a las herramientas y nuevos lanzamientos para  potenciar tu negocio online en Amazon.

Contacta con nosotros
Ponte en contacto con el equipo de especialistas en Marketplace de Década Studio