Lo que debes saber como vendedor de Aliexpress
para terminar el 2022

aliexpress navidad

AliExpress es una plataforma que ofrece una gran variedad de promociones que permiten aumentar las ventas y la visibilidad a lo largo del año. Nos encontramos en la recta final de este 2022 y llega el momento más importante para los vendedores de AliExpress.

Llegan las promociones más importantes de AliExpress

Junto con Amazon, AliExpress se establece como el marketplace principal a la hora de buscar información de productos. Por lo que es de vital importancia para los vendedores de la plataforma estar presente en sus eventos más importantes.

 

Las promociones de Aliexpress durante estos dos próximos meses incluyen eventos de alto valor para la plataforma. Incluyendo promociones principales y propias de este marketplace como el 11.11.

 

El próximo mes de noviembre dará lugar a promociones en las que debe participar un vendedor de esta plataforma si quiere ser relevante. Mientras que diciembre no se queda atrás y también tiene campañas a tener en cuenta para cerrar el año de la mejor forma posible.

Calendario de promociones de AliExpress

 

  • 11 de noviembre – 11.11 DÍA DE LAS GRANDES COMPRAS ALIEXPRESS
  • 25 de noviembre – BLACK FRIDAY DE ALIEXPRESS
  • 28 de noviembre – ALIEXPRESS CYBERMONDAY 2022
  • 6 de diciembre – PREPARA EL AÑO NUEVO
  • 12 de diciembre 12 – VENTA 12.12
  • 28 de diciembre – PREMIOS ALIEXPRESS

Todas estas fechas son importantes para la plataforma, ya que ofrecen al vendedor mayor visibilidad que cualquier otro tipo de oferta o descuento. En especial el 11.11.

Black Friday es un evento con mucha actividad a nivel online, al igual que Cybermonday. Noviembre es un mes con un calendario apretado y con muchas posibilidades.

Diciembre ofrece promociones para hacer un último sprint para cerrar el año. La venta 12.12 es propia de AliExpress, que se encuentra a mitad de mes y le acompañan otras dos promociones a inicio y fin de mes.

Estos eventos fomentan los precios más atractivos de todo el año en la plataforma, añadiendo la posibilidad de implementar cupones para una rebaja extra. Las ofertas más atractivas se reúnen en promociones como el 11.11 y los consumidores lo saben. Es fundamental tener presencia en la promoción si se desea tener relevancia durante estos dos meses.

La plataforma ofrece mayor visibilidad durante sus promociones a los vendedores. Pueden ser la diferencia entre un año excelente en la plataforma o no serlo.

World Shopping Festival 11.11 AliExpress 2022

Una de las campañas más grandes del mundo, denominada en su origen en China como el Día del Soltero, y ahora como el Festival Mundial de Compras, dará comienzo el 11 de noviembre de 2022. Habrá descuentos, concursos, juegos, distribución de cupones. Este evento contará con los precios más bajos de AliExpress en todo el año.

El 11.11 se ha ido consolidando en la plataforma hasta ser el principal evento en ella, por delante de Black Friday y generando un mayor volumen de ventas que los demás marketplace en estas fechas.

Para aumentar las transacciones en fechas de tanto tráfico online en AliExpress, se debe tener una estrategia de precios que sea percibida por los consumidores de forma atractiva y beneficiosa. Combinar unos precios atractivos junto a elementos de la propia plataforma, como cupones o marketing de afiliados, es clave para obtener buenos resultados durante la promoción.

En Década te ayudamos a expandir tu negocio a través de diferentes Marketplaces

Si estás interesado en impulsar tu negocio, en Década somos especialistas en marketplaces y te ayudamos en cada paso de la expansión a un nuevo mercado.

Si necesitas cualquier información sobre nuestros servicios o saber cuál es la futura plataforma del grupo Alibaba, no dudes en contactarnos para asesorarte.

Contacta con nosotros
Ponte en contacto con el equipo de especialistas en Marketplace de Década Studio