Los datos más relevantes de los marketplaces dentro del E-Commerce este 2022

Contenido

Estudio E-Commerce 2022

Como cada año, IAB Spain,  la asociación mundial de comunicación, publicidad y marketing digital, ha lanzado su estudio E-Commerce 2022. El objetivo principal de este estudio es analizar la evolución y las principales tendencias del mercado del E-commerce en España. De esta forma, podemos tener una visión más clara del estado actual del sector y hacernos una idea del rumbo que está tomando. Sin duda, los Marketplaces son un pilar fundamental dentro del E-commerce y siguen aumentando su presencia año a año, hasta el punto de que Amazon y AliExpress siguen siendo la referencia de información de productos entre los usuarios. En este artículo, te traemos un resumen de los datos más relevantes de este estudio E-Commerce 2022 desde la perspectiva de los Marketplaces.

marketplaces dentro del ecommerce

Los marketplaces Amazon y Aliexpress se establecen

Como mencionamos anteriormente, los marketplaces como Amazon y AliExpress se establecen como los principales buscadores de información de productos. Ni más ni menos que 6 de cada 10 compradores acuden en primer lugar a estas plataformas para buscar productos para comprar por internet, por encima de buscadores como Google. De este 64% de compradores online que utilizan marketplaces como canal de información, 9 de cada 10 compra en dichas plataformas. Estas compras se han principalmente a través del ordenador, seguido por el smartphone y la tablet.

 

Las tiendas más demandadas son exclusivas online como Amazon y Aliexpress y los productos físicos más comprados de forma online a rasgos generales son ropa, libros y muebles. Algunos de los drivers de la compra online son los precios económicos y las ofertas, seguidos de las condiciones de envío, el servicios postventa y la confianza que transmite la plataforma al usuario. El tiempo de entrega aceptable es similar al de años anteriores, encontrándose en aproximadamente unos 3 días. Teniendo en cuenta que estos son los drives más relevantes para elegir un e-commerce, no es de extrañar que los Marketplaces sigan posicionándose como líderes, ya que cuidan enormemente estos factores.

marketplaces

Cada año, los marketplaces van ganando más y más relevancia y los datos son una clara prueba de ello. Además, es importante destacar que, aparte de los marketplaces multicategoría más conocidos como Amazon y Aliexpress, hay toda una serie de plataformas enfocadas a productos y públicos más específicos que ayudan a los vendedores a llegar a su audiencia ideal. Otras ventajas de vender en Marketplaces son: 

 

  • Nuevos mercados a tu alcance
  • Facilidades a nivel de infraestructura y costes operativos
  • Mayor visibilidad debido al alto nivel de tráfico de usuarios en estas plataformas
  • Toda una serie de herramientas de marketing para ganar visibilidad

En Década Studio, te ayudamos a expandir tu negocio a nuevos mercados.

Si eres un vendedor y te estás planteando empezar a vender en Marketplaces, recomendamos que lo hagas de la mano de un equipo especializado en este tipo de plataformas como el de Década Studio ya que te ahorrará muchos dolores de cabeza, tiempo y dinero.

Contacta con nosotros
Ponte en contacto con el equipo de especialistas en Marketplace de Década Studio

¡Recibe una consultoría gratuita!

Alba Castellet FBAShow

Dejanos tus datos y te contactaremos en 24 horas para ofrecerte una consultoría gratuita acerca de tu cuenta de Amazon.