Los momentos claves de Aliexpress, fechas que debes marcar en el calendario para aumentar tus ventas

Contenido

No es sorprendente el hecho de que AliExpress tenga cada vez más relevancia en el mundo de los marketplaces gracias a las estrategias que esta empresa, al igual que otras, como Amazon, utiliza para incrementar sus ventas y llegar a más usuarios. 

Estas estrategias son variadas y se basan, principalmente, en promociones cuyo fin es llamar la atención e incentivar la venta mediante chollos que el usuario no pueda dejar escapar y, por lo tanto, sean irresistibles para este. Un ejemplo lo encontramos en las promociones propias de la empresa, como lo son ofertas relámpago, los freebies y las monedas y recompensas de AliExpress, las cuales ayudan a dar visibilidad a la plataforma, aumentar el tráfico y conseguir un mejor posicionamiento, entre otros. Sin embargo, también podemos encontrar promociones de tienda, las cuales pretenden fidelizar clientes y giran en torno a cupones y códigos promocionales, packs de productos, ofertas especiales y descuentos en artículos determinados. Para acabar, encontramos las grandes promociones basadas en fechas concretas, como el Black Friday, el día del Soltero o el día del Regalo para todos, en las cuales se dan a conocer promociones inusuales que el usuario no puede rechazar, ya que abundan los sorteos y los descuentos de hasta el 70%. 

Antes de continuar, nos gustaría destacar la importancia que tienen para los marketplaces la difusión, a través de las redes sociales o la misma plataforma, de sus promociones y eventos para incentivar el tráfico y las ventas como estrategia de marketing. Y es que, sin lugar a dudas, este tipo de estrategias ofrece numerosos beneficios a los vendedores, y, por lo tanto, a la plataforma o marketplace.

Beneficios de los cupones y promociones para el vendedor

A continuación, nos centraremos en los beneficios que los cupones, las promociones y los códigos, entre otros, ofrecen a los vendedores.

En primer lugar, estos proporcionan una mayor visibilidad ante el target. En otras palabras, la marca, y por lo tanto el vendedor, puede ser más visible ante los usuarios, gracias al incentivo de los cupones.

En segundo lugar, favorecen el engagement. Este beneficio se relaciona con el aumento de la visibilidad del producto o productos, debido al hecho que cuando un usuario recibe un cupón, también recibe una oportunidad para conocer la marca.

En tercer lugar, ayudan a incrementar las ventas e ingresos, ya que, fomentan que el cliente quiera aprovechar la oferta en breve, durante su vigencia, lo cual supone para el vendedor que el consumidor compre más en un periodo de tiempo breve. 

Finalmente, comentar cómo contribuyen a generar lealtad ante la marca. En otras palabras,  ayudan a que el usuario compre sin tener que gastar más, lo cual influye en la percepción que este tiene de la marca, ayudando a construir un vínculo que fomente la fidelización.

A modo de resumen, este tipo de estrategias ayudan a fidelizar y captar nuevos clientes gracias al aumento de visibilidad del marketplace y la consecuente activación del tráfico de usuarios.

Fechas simbólicas de AliExpress

Como hemos mencionado anteriormente, sin lugar a duda, uno de los días más importantes del año en cuanto a ofertas por internet, es el 11 del 11. Muchos, quizá, no lo sabían pero el 11 de Octubre es el día del soltero, así que Aliexpress aprovechó dicha fecha para lanzar las ofertas más locas y atractivas de todo el año en muchos de sus productos, se trata del Black Friday versión asiática, y se trata del día en el cual Aliexpress tira la casa por la ventana y ofrece descuentos de hasta el 70 y el 90 por ciento. 

Como vendedores, deberemos marcar esta fecha o período, el cual empieza el 27 de Octubre y finaliza el 11 Noviembre , en nuestro calendario. Deberemos aprovechar este espacio temporal para generar cupones y monedas, entre otros, a través de juegos o pasatiempos sencillos que diviertan al usuario y, además, puedan ser canjeados por descuentos y privilegios. Esto ayudará a captar y fidelizar clientes.

Sin embargo, existen otras dos fechas señaladas en AliExpress y estas son el 26 de noviembre, evento conocido como Black Friday, y el 29 de enero, o Cyber Monday. En estas fechas, los consumidores se encuentran receptivos a las ventas, así que deberemos aprovechar para ofrecerles todas las ofertas posibles e incentivar al máximo las ventas.

Década & los marketplaces

En Década Studio tenemos muy presente la importancia que tiene para un negocio estar presente en el mercado online, debido a que este es el futuro por las facilidades que ofrece en cuanto al tráfico y acceso de usuarios. Así pues, una buena y relevante presencia en el mundo online equivale al incremento de ventas, y, por lo tanto, a la expansión de nuestros mercados. Por estos motivos, en Década ofrecemos a nuestros clientes una gestión de su tienda en unos de los tops a nivel Marketplaces de todo el mundo: Aliexpress.  

Esta gestión empieza por uno de los aspectos más primordiales: la creación de una cuenta y una tienda dentro de AliExpress, y abarca hasta el mantenimiento y todo aquello que envuelve a tu tienda y cuenta. Además, ofrecemos muchos servicios, como por ejemplo:

La gestión del catálogo de productos

 Entre las tareas principales destacan: la generación de planes de marketing y la definición del catálogo de productos para AliExpress, la administración del inventario; la optimización de las descripciones de productos; la gestión de comentarios y reseñas; la optimización de las imágenes y el lanzamiento de ofertas y promociones.

Tiendas en AliExpress

En otras palabras, la creación de tu propia tienda en AliExpress, la organización y el diseño de la información de la tienda, la identidad de marca y personalización de tu imagen.

¿Por qué seguir perdiendo el tiempo? Y sobre todo, ¿por qué seguir perdiendo clientes y ventas? Descubre de la mano de Década Studio dichas estrategias y aprende a cómo potenciar tu negocio con nosotros.

Contacta con nosotros
Ponte en contacto con el equipo de especialistas en Marketplaces de Década Studio

¡Recibe una consultoría gratuita!

Alba Castellet FBAShow

Dejanos tus datos y te contactaremos en 24 horas para ofrecerte una consultoría gratuita acerca de tu cuenta de Amazon.