Cómo publicar tus productos de manera exitosa en Miravia: Publicación Manual y Fichero.

El nuevo marketplace de moda Miravia destaca por su infinidad de variaciones y su estupendo sistema de reputación hacia los compradores, lo que generará una seguridad y confianza máxima a los consumidores, por ello vamos a ver como publicar vuestros productos de manera exitosa.

Para empezar a subir los productos lo primero será identificar los claves de tu catálogo, en este haremos una pequeña clasificación por niveles:

Por categoría: Donde agrupamos los productos en diferentes categorías como pueden hogar, audio, alimentación, etc.

Por función o uso: Agrupando los productos de tu catálogo según la funcionalidad de estos.

Por características: Agrupar por color, tamaño, estilo, material, etc.

Por precios: Agrupando los productos por rangos de precios.

¿Cómo publicar vuestos productos?

Para dar de alta tus productos de tu catálogo hay dos maneras diferentes, si quieres subirlos con éxito y no fallar en el intento estos serán los pasos a seguir:

Manualmente

Configurar todos los parámetros fundamentales de tus productos de uno en uno y paso a paso desde la categoría de producto, marca, peso, tamaño, fabricante, color, keywords, etc.

En el Home de Miravia tendremos varias opciones, la que deberemos elegir es el bolso y en este Add Product.

Tendremos que adjuntar las imágenes del producto, añadir el título y la categoría, a continuación, seguiremos estos pasos que le aparecerán automáticamente al estar rellenado los 3 campos anteriores

  • Product Specification (Brand, property of this categoría): Añadir la marca de tu producto.
  • Price & Stock & Variants: En este momento elegiremos la variante donde queremos que esté el producto y añadir una imagen de la variante, y pondremos la parte esencial del producto, el EAN, precio, Sku y cantidad, tendremos un pequeño botón lila que de primeras nos aparecerá marcado como activo para que se muestre habilitado en cuanto lo subes o para activarlo más tarde.
  • Product Description: Añadiremos la descripción y características del producto
  • Shipping Information: En este apartado tendremos dos opciones a partir del botón lila, si lo pulsas podrás añadir directamente el tamaño en el apartado de “Price & Stock & Variants” y utilizarlo como variante o desactivado donde añadiremos solo en este apartado el peso y tamaño.

Mediante fichero

Podremos configurar los parámetros de más de un producto a la vez y poner esta característica en todos los productos que estes subiendo a la vez, cosa que nos da una ventaja de rapidez y seguridad si queremos subir varios productos de una misma categoría con atributos similares.

En la Home de Miravia de nuevo tendremos que ir al bolso, pero esta vez en Bulk Add Products

Lo primero será descargar el fichero, para ello en el apartado 1 elegiremos la categoría y clicamos al botón download Template, en este se descargará el fichero que utilizaremos para subir los varios productos al catálogo.

En la primera Fila nos aparecen 5 apartados de colores:

  • Azul: Es opcional y sirve para indicar si tiene que ir en alguna variante.
  • Verde: Es obligatorio y tendrás que añadir los apartados que te indican y las imágenes que están se añadirán por link, estas previamente se habrán subido a Miravia.
  • Amarillo: Tendrás que añadir la marca.
  • Verde neón: Encontraremos los apartados más importantes en este tendremos que añadir el tamaño, color, EAN, Sku, precio y cantidad.
  • Azul neón: Apartado donde tendremos que indicar el peso y el tamaño del empaquetado.

Descargamos el fichero completado y lo subiremos en el apartado 2 Upload the file after you filled in, en Upload Template.

¿Cómo optimizar vuestros Productos?

  1. Imágenes: La imagen principal no pude duplicarse y debe tener el fondo de color blanco y sin texto donde en la imagen solo se muestre el producto ocupando el 85% de la imagen, el límite de las imágenes son 8 y el tamaño de estas entre 330 y 5.000 pixeles con un tamaño de archivo de menos de 5 MB
  2. Título del producto: El título no puede superar los 255 caracteres donde lo recomendado son 48 caracteres para que sea claro y conciso en este no se permitirán palabras sensibles.
  3. Categoría: La categoría deberá ser la correcta en todo momento ya que será esencial para que los clientes encuentren los productos.

En Década tenemos una visión 360 del ecosistema de los marketplaces y todas las herramientas para ayudaros a maximizar vuestra presencia en Miravia. Francamente, ¿podéis permitir que vuestros competidores tenga presencia en este marketplaces mientras vosotros todavía no lo utilizan?