¿Te vas de vacaciones o tienes que ausentarte varios días y no tienes claro cómo poner tu cuenta de Amazon Seller en modo vacaciones? Sigue leyendo.
Es normal que en ciertas épocas del año nos tengamos que ausentar o decidamos irnos de vacaciones para despejar un poco la mente y poder relajarnos del trabajo exhaustivo. Cuando vendes a través de Amazon es importante que sepas que tienes la posibilidad de configurar tu cuenta de Amazon Seller en modo vacaciones para evitar preocupaciones y disfrutar con total plenitud de tu tiempo libre.
Al poner tu cuenta de Amazon Seller en modo vacaciones, cambiarás el estado de los listings gestionados mediante logística del vendedor (FBM) a inactivos. De esta forma, tus productos no aparecerán en los resultados de búsquedas de Amazon y no estarán disponibles para la compra.
Es importante que sepas que tendrás la posibilidad de cambiar el estado de todos tus listings o sólo de los sitios web específicos.
¿Cómo puedo configurar mi cuenta de Amazon Seller en modo vacaciones?
En primer lugar, tienes que programar con antelación los días que estarás ausente y establecer el catálogo en modo vacaciones tres días antes de irte, esto te garantizará que ningún comprador te sorprenda a última hora.
Los pasos que debes de seguir son los siguientes:
1. Ir al apartado de configuraciones y seleccionar información de la cuenta.

2. Ve al apartado de Estado de tus listings y seleccionar “¿Tienes pensado irte de vacaciones?”

3. Por último seleccionar los mercados en los cuales quieras aplicar el modo vacaciones y darle a guardar.

Al completar estos pasos tendrás activo el modo vacaciones en los mercados de tu elección y podrás disfrutar de tus vacaciones con tranquilidad.
Además de esto, ten en cuenta que…
- Debes asegurarte de que no haya pedidos pendientes o problemas de clientes por liquidar.
- Tienes que procesar las solicitudes de devolución y responder a los mensajes de los clientes en un plazo de 24 horas, aunque tus listings estén configurados en Inactivo.
- Puedes actualizar tu configuración para recibir los correos electrónicos de las solicitudes de devolución con enlaces para autorizar, cerrar o responder, y solicitar que Amazon autorice las solicitudes de devolución automáticamente.
La logística de Amazon (FBA) es tu mejor aliado cuando te vas de vacaciones.
Trabajar con FBA te permitirá tener muchas ventajas, las cuales se ven reflejadas en la gestión completa de la venta y la devolución de los productos en caso tal que haya una, así como también, la distribución del mismo. Más allá de esto, tus productos contarán con la etiqueta Prime y el texto Gestionado por Amazon.
Todo lo anteriormente mencionado, incentiva a los consumidores a realizar las compras con mayor confianza, ya que, están convencidos de que Amazon les entregará a tiempo y en buen estado el producto que solicitan. Tener tus productos en la logística de FBA te ayuda en todos los sentidos.
Es común preguntarse “¿Cuánto stock debo de enviar a FBA?” antes de irme de vacaciones. Para ello, es importante hacer un estudio y unas previsiones de ventas mirando el histórico de meses pasados y otros años en la misma época.
Además de configurar tu cuenta de Amazon Seller en modo vacaciones, aquí tienes otro consejo.
Si eres de las personas que aun tomando en cuenta todos los puntos anteriormente mencionados sigue estando insegura y piensa que algo puede salir mal. Te recomendamos descargar la aplicación de vendedor de Amazon para poder acceder a tu cuenta y responder a mensajes desde cualquier lugar con un teléfono inteligente con conexión a internet. La aplicación está disponible para Android y IOS.
Si sigues teniendo dificultades para poner tu cuenta en modo vacaciones luego de cumplir lo pasos anteriores o te queda alguna duda que no has podido resolver, no dudes en contactarnos, en Década disponemos de todas las herramientas necesarias para que tu cuenta de Amazon mejore cada dia y el rendimiento sea cada vez mejor. Visita nuestra página web Decada para cualquier información extra.