¿Qué es el programa Amazon Custom y cómo formar parte de él?

Contenido

Si como vendedor te has planteado ofrecer a tu público productos personalizables, el programa Amazon Custom es lo que estás buscando. Amazon Custom es un programa mediante el que los usuarios podrán personalizar los productos a su gusto y, posteriormente, tú podrás fabricarlos por encargo. 

Amazon Custom está dentro de la plataforma de Amazon pero funciona como una tienda independiente dentro de ella. De cara al usuario, se verá como una tienda separada aunque los productos que vendas ahí aparecerán en las búsquedas con el resto de artículos para que así consigan visibilidad y más personas lleguen a ellos.

Si aún no vendes en Amazon, te recomendamos visitar nuestra guía donde aprenderás a crear tu cuenta de vendedor en Amazon en 7 pasos.

 

amazon custom

Productos que puedes personalizar con Amazon Custom

Todos hemos querido en algún momento de nuestra vida comprarnos algo personalizado o hacer un regalo original, desde camisetas con fotos o nombres, pasando por tazas o abrelatas, hasta calendarios y mucho más. Todo esto es lo que te ofrecen los vendedores de Amazon Custom, donde puedes personalizar completamente los productos añadiendo nombres, fotografías, imágenes o incluso el logotipo de su empresa en productos como fundas para teléfonos, camisetas, almohadas, tazas, agendas, etc.

Por otro lado, el propio vendedor también puede ofrecer una lista de personalizaciones recomendadas. Si tú eres vendedor y sabes que tu producto se puede personalizar, esta es una oportunidad de mercado que no te puedes perder. 

Como comprador hay tres cosas que vas a tener la opción de personalizar:

  • Texto
  • Imagen 
  • Configuración del producto

Esta última va a depender del tipo de producto y no todos pueden ofrecer.

Personalización de texto

En esta opción de personalización, el vendedor es el que establece los parámetros del texto pero el comprador será el qué tenga la opción de decidir qué texto poner, en qué fuente y en qué color (en base a lo que haya marcado el vendedor). 

Normalmente, el texto se puede grabar, imprimir, pintar y bordar para personalizar diferentes tipos de productos como ropa, cerámica e incluso joyas.

personalizacion amazon custom texto

Personalización de imágenes

Los compradores pueden usar cualquier imagen que deseen, cargarla y agregarla a su producto. Esto le da una total libertad al usuario para elegir el producto que más desea de la mejor manera, una idea genial para regalos y para fechas señaladas. En muchas ocasiones, la personalización de imágenes también permite la opción de agregar texto. Solo necesitas tener clara la resolución específica que el vendedor necesita y las características de la imagen para que se vea en perfectas condiciones.

Configuración del producto

Esta última forma de personalizar tus productos, va a depender del tipo de producto y no todos pueden ofrecerla.

En esta opción como vendedor puedes crear un menú desplegable donde los clientes van a ver cada una de las opciones que tienen para personalizar. Tú, como vendedor puedes poner las opciones que más se adapten a lo que estés vendiendo. Además, esta opción te deja añadir una tarifa adicional por extras como usar un material de mejor calidad o un acabado más caro.

¿Qué opciones de Amazon Custom puedo elegir como vendedor?

A la hora de poner tu producto a la venta, no tienes por qué elegir solo una de las personalizaciones anteriores, si crees que encaja con varias puedes ofrecerlas combinadas. Puedes utilizar los tres tipos de personalización al mismo tiempo en una única lista de productos. 

Actualmente, Amazon Custom te deja ofrecer hasta 5 superficies con 10 personalizaciones cada una y más de 100 opciones. Además de ello, puedes elegir fuentes precargadas para los textos o cargar las tuyas propias. 

Puedes añadir incluso emojis a tus propuestas y decidir la cantidad de líneas de texto que permites. En las imágenes, decidirás si te pueden mandar una o varias, y donde irán puestas en el producto. 

Por último, puedes ofrecer una vista previa de sus listados antes de procesarlos para asegurarse de que está ofreciendo la experiencia que desea.

Requisitos para vender en Amazon Custom

Necesitas cumplir tres condiciones para empezar a vender en Amazon Custom:

  1. Tener el plan Profesional de Amazon y registrarte en un enlace que ellos mismos te facilitan.
  1. Vender en uno de estos países: UK, DE, FR, IT, ES, USA.
  1. Gestionar los pedidos a través de la Red gestionada por el colaborador comercial (MFN) o del programa Prime gestionado por el vendedor (SFP).

Todo esto no tiene ningún cargo adicional ya que entra en el plan Profesional.