Aprende a vender en Amazon Business España

Contenido

Amazon ha supuesto una gran oportunidad para que muchas empresas pongan en marcha un nuevo canal de ventas online y puedan acceder a otros mercados internacionales, especialmente gracias a su red logística y las facilidades que les ofrecen a los vendedores. Amazon ha sabido aprovechar su gran potencial y ha decidido expandir sus servicios a empresas y profesionales creando una plataforma donde puedan encontrar todos los productos que necesitan para satisfacer sus necesidades desde un solo lugar: Amazon Business.

¿Qué es Amazon Business?

Amazon Business España

Amazon Business es el marketplace B2B que ha diseñado Amazon con el objetivo de ofrecer un espacio donde las empresas, ya sean grandes o pequeñas, y profesionales puedan acceder a un amplio catálogo de productos con precios competitivos.

Las empresas pueden registrarse de forma gratuita y ahorrar tiempo y dinero al tener la posibilidad de comprar entre más de cien millones de artículos desde esta plataforma optimizada para la compra entre empresas.

¿En qué consiste la plataforma Amazon Business para vendedores?

Esta plataforma tiene como objetivo ayudar a los vendedores de Amazon a incrementar sus ventas dentro del marketplace y abre un nuevo espacio donde empresas y profesionales de todo el mundo pueden ponerse en contacto y realizar pedidos al por mayor. Además, ofrece herramientas para que gestionar estos pedidos sea una tarea mucho más fácil.

Amazon Business se encuentra disponible por el momento solo en los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España, Japón e India.

¿Cuáles son las ventajas de vender en Amazon Business España?

Consigue certificaciones

 Al ser vendedor de esta plataforma podrás obtener certificaciones de calidad, diversidad y propiedad, los cuales te ayudarán a destacarte sobre la competencia y captar la atención de más clientes, logrando así maximizar tus ventas.

Facturación automática y visualización de precios sin IVA

Amazon Business España te ofrece un servicio gratuito que te permitirá calcular el IVA de forma automática en las facturas de todos tus pedidos. Además, si activas la insignia “Factura IVA descargable” aparecerá automáticamente en tus ofertas a clientes comerciales.

Los precios exclusivos de IVA también se mostrarán en tus ofertas a las empresas para ayudarte a incrementar aún más la visibilidad de tus ofertas y las posibilidades de ganar la Buy Box.

Oportunidades de productos B2B

Al formar parte de la red de vendedores de Amazon Business España, podrás acceder a la herramienta “Oportunidades de productos B2B”, la cual te indica recomendaciones de productos basadas en tu cartera actual de productos y en base a la demanda de los clientes en Amazon Business. Esta información se actualiza de forma semanal en Seller Central.

Además, dentro de esta herramienta podrás encontrar los siguientes apartados:

Recomendados para ti: aquí encontrarás los productos que tienen una gran demanda en el sector B2B, pero que aún no han sido ofrecidos por otros vendedores de la plataforma.

Productos que aún no están en Amazon: dentro de esta apartado se mostrará una lista de todos los productos que actualmente generan una gran demanda en Amazon Business España pero que aún no han sido ofrecidos por ningún vendedor.

Precios para empresas

Este marketplace B2B ofrece precios especiales para todos sus clientes, sin importar el volumen de compra que efectúen. Es importante que los precios que se ofrecen a los clientes sean más bajos que los estandarizados ya que de lo contrario no existirá un factor diferenciador entre los artículos ofrecidos en  Amazon y Amazon Business.

Descuentos por cantidad

Al formar parte de Amazon Business puedes ofrecer a tus clientes descuentos por cantidad, lo cual te puede ayudar a incrementar tu número de pedidos que efectúas de forma mensual. 

Asimismo, los clientes de Amazon Business España  tienen la posibilidad de solicitar un descuento por cantidad en un ASIN específico haciendo clic en el link “Compra por cantidad” en la página de información del producto.  Luego, todos los vendedores Business, que cuentan con dicho ASIN, recibirán la solicitud de descuento.

 

Ofertas Exclusivas

También cuentas con la posibilidad de proporcionar ofertas únicas para tus clientes, a las cuales solo podrán acceder clientes empresariales y no particulares. Esto te ayudará a vender aquellos productos que tengan restricciones o requieran permisos especiales para ser adquiridos. Además, puedes ofrecer equipos profesionales diseñados para proyectos que requieren un mayor expertise como por ejemplo equipos de construcción.

Accede a B2B central