¿Cómo gestionar campañas de publicidad en ManoMano?

Si bien es cierto existen varias plataformas publicitarias para promocionar tus productos o marca online, entre las cuales destacan por su popularidad Google y Facebook, cada una tiene objetivos diferentes. Si hablamos de marketplaces tenemos sin duda a Amazon, pero ¿por qué quedarnos sólo con una si podemos ser visibles en múltiples sitios y plataformas?

Es por ello, que en este artículo te mostraremos una nueva alternativa para gestionar tus campañas publicitarias dentro del marketplace de ManoMano. Por si no conoces esta compañía, es la plataforma líder europea en bricolaje, jardinería y hogar. Si eres un vendedor y estás buscando ganar mayor visibilidad y ventas dentro de esta plataforma, este artículo te va a interesar. 

ManoMano tiene dentro su gestión de cuenta el apartado “productos patrocinados”, cuya finalidad es ayudar al vendedor a mostrar sus productos del catálogo en los resultados de las búsquedas de los clientes en diferentes emplazamientos de la plataforma. Al igual que la mayoría de consolas publicitarias, utilizan el modelo PPC, es decir que sólo se pagará cuando el cliente haga clic en el anuncio. 

Para ello, hemos preparado una serie de 6 pasos importantes sobre cómo gestionar tus campañas y mejorar las relaciones con tus clientes a través de anuncios patrocinados dentro de este marketplace.

Verifica que las páginas del producto estén optimizadas

Antes de lanzar una campaña publicitaria, es importante tener optimizada la página del producto que se está anunciando. Lo principal a tomar en cuenta es: 

  • 5  imágenes con alta resolución.
  • Títulos y descripción detallada, clara y precisa, junto a palabras clave con las cuales nos queramos posicionar y tengan mayor volumen de búsquedas, esto ayudará a ser más atractivos para el cliente, tener una mayor visibilidad y posicionarnos en las primeras búsquedas, además de aumentar el ratio de conversión.
  • Asegurarse de que el producto esté disponible (stock).
  • Promocionar páginas del producto que tenga buenos comentarios, así como la calificación del vendedor (si tiene), esto generará más confianza al cliente al momento de comprar. 
  • Revisa el mercado y asegúrate que tu precio sea competitivo, ya que al estar pagando por que los clientes den clics en nuestros anuncios no significa que puedan estar optando por un precio inferior al que ofrecemos. 

Determina un presupuesto total o diario para iniciar tus campañas

Para obtener más visibilidad y por ende ventas, necesitas invertir. Establece un presupuesto en función de tus objetivos. En este marketplace, lo que generalmente buscan los vendedores es aumentar sus ventas; por lo tanto debes implementar una buena estrategia para lograrlo. Si es tu primera vez ejecutando una campaña publicitaria, te recomendamos que utilices un presupuesto que pueda ayudarte a comprender y conocer su impacto. También dependerá de cuánto estés dispuesto a pagar por los clics que llegan a tus productos. Después de un tiempo puedes observar y analizar los resultados, y aumentar o disminuir el presupuesto de las campañas. Para ello, te sugerimos que tengas en cuenta como métrica, el ACOS (cuanto más pequeño, mejor) o el ROAS marginal.

Empieza por campañas automáticas

Si estas iniciando y vas a lanzar tu primera campaña, te sugerimos que empieces por algo sencillo y eficaz, que son las campañas automáticas ya que se encargará de decidir qué palabras clave va a mostrar tus productos, y en qué emplazamiento. Así mismo, es posible obtener varios beneficios, empezando porque el algoritmo buscará palabras claves, oferta, productos de manera autónoma, y que esta información te servirá al momento de crear tus campañas manuales.

Optimizar y conseguir resultados

Una vez tengas activas las campañas es aconsejable que le des tiempo a que el algoritmo analice y recoja datos, te recomendamos que lo dejes mínimo 15 días para hacer cualquier cambio, ve evaluando los resultados y empieza a optimizar, ya sea aumentando o disminuyendo pujas o nuevas segmentaciones. Dentro de la consola publicitaria de ManoMano tienes acceso a un Dashboard para realizar un seguimiento en tiempo real de tus campañas publicitarias con diferentes métricas para evaluar el rendimiento.

Campañas Sponsored Brand

Una de las ventajas de este tipo de campañas es que permite tener una mayor visibilidad de la marca y de su catálogo de productos, debido a la ubicación del emplazamiento que se encuentra por encima de los resultados de búsqueda, es decir, es lo primero que verá el cliente cuando realice una búsqueda.

ManoMano lo denomina formato “titular”, y funciona igual que los productos patrocinados con la diferencia que al crear este tipo de campañas debes agregar 3 imágenes, acompañados de una imagen o logo, y un botón de acción que te redirige a la página de la tienda donde puedes observar todos los productos que oferta dicha marca. También debes definir la orientación y la oferta que pagarás para que se muestre. Al igual que Sponsored products, se basa en CPC, en el que solo pagarás por clics que hagan visitantes que realmente están interesados en la marca y/o producto.

Informes claros y precisos

Sigue el rendimiento de tus campañas con informes útiles que te permitan obtener resultados claros y precisos de las métricas importantes para posteriormente utilizarlo en la optimización de las campañas. Dentro de la consola puedes descargar diferentes tipos de informes y los puedes programar para que se ejecuten al momento, diario, semanal o mensual. Entre los más importantes, se encuentran los siguientes: 

  • Desempeño del informe del SKU
  • Reporte del rendimiento de la categoría 
  • Reporte de rendimiento de la marca
  • Informe de desempeño en el tiempo
  • Informe de rendimiento de la campaña
  • Rendimiento por término de búsqueda

En Década contamos con especialistas en ManoMano, que te ayudarán a impulsar tus campañas publicitarias mediante estrategias efectivas de Marketing a fin de posicionar tu marca y obtener mayores ventas para tu negocio.