Lazada, el marketplace de Alibaba que llegará a Europa

Contenido

Los Marketplace han cobrado una gran importancia en los últimos años y es que, líderes como Amazon o Mano a Mano acumulan cada día más usuarios. Por ello, no es de extrañar el surgimiento de nuevos Marketplaces. En este caso, el grupo Alibaba se dispone a lanzar  Lazada en Europa, buscando aumentar sus ventas en este mercado.

¿Qué es Lazada?

Una de las características que diferencia a Lazada de otros Marketplace, como Aliexpress, es su numevo modelo de negocio en el cual no solamente prima la venta internacional si no que también se le pone el foco a la venta Local.  Esto quiere decir que las empresas locales pueden comercializar sus productos dentro del mismo país una vez registradas en él dentro de Lazada. 

Por otro lado, también cuenta con ventas más allá de las fronteras para que así los vendedores obtengan un alcance internacional. Actualmente, ya se pueden dar de alta en países como China y Corea del Sur.

lazada

Ventajas de Lazada

Con el fin de ofrecer todo tipo de oportunidades a los vendedores que opten por este Marketplace, Lazada les da un abanico de posibilidades. Entre ellas destaca la opción de personalizar los productos, las descripciones, tiempos de envío y precios para los consumidores de cada lugar. Desde luego, esto será una ventaja para el usuario que verá cómo se cumplen sus expectativas de una manera más sencilla y habrá más posibilidad de que efectúen la compra. Por otro lado, los vendedores podrán adaptar a cada región diferente los precios en base a la oferta y demanda que tenga dicho país. 

Logística y comisiones de Lazada

Si hablamos de las cuotas de venta y comisiones a las que se van a tener que enfrentar los vendedores, todavía falta que se confirmen para el mercado de Europa pero podemos basarnos en las que por ahora aplica Lazada en otros mercados y que rondan entre el 1% y el 6% en cada transacción.

Con respecto a la logística que ofrece dicho Marketplace, se trata de un modelo parecido al FBA de Amazon y es que, Lazada se encargará de este asunto si la marca lo requiere. También tienen centro de almacenamiento y reparto como el de Hong Kong desde donde llegan todos los pedidos a sus destinos. Esto hace que los vendedores tengan la comodidad de que los envíos y devoluciones se gestionan de una manera sencilla desde este almacén.

Aunque todavía tendremos que esperar un poco para que Lazada haga su aparición en Europa ya puedes ir analizando cuáles serían tus beneficios y rentabilidad si decides apostar por esta plataforma para impulsar tu negocio, marca y e-commerce.

En Década te ayudamos a expandir tu negocio a través de nuevos Marketplaces

Si necesitas cualquier información adicional sobre Lazada o estás interesado en impulsar tu negocio, en Década somos especialistas en Marketplaces y te ayudamos en cada paso de la expansión a un nuevo mercado. Nuestro trabajo contigo no comienza con la apertura de la cuenta en Lazada o cualquier otro marketplace, sino mucho antes, con la investigación de mercado y la apertura de tu empresa en el país seleccionado. En pocas palabras, nosotros nos encargamos de todo, tú solo te tendrás que preocupar por ver los resultados.

¡Recibe una consultoría gratuita!

Alba Castellet FBAShow

Dejanos tus datos y te contactaremos en 24 horas para ofrecerte una consultoría gratuita acerca de tu cuenta de Amazon.