¿Qué es el HOT SALE de Mercado Libre y cómo aprovecharlo?

Contenido

El Hot Sale de Mercado Libre es uno de los eventos comerciales anuales online más importantes dentro de la plataforma y  tiene lugar en varios países de América Latina en diferentes fechas. El Hot Sale, junto al Black Friday, Cyber Monday, día de la madre, día del padre, navidad u otras celebraciones específicas son las fechas comerciales donde se disparan las ventas y visitas para realizar compras en línea en el Marketplace.

Es importante que te anticipes a este evento y estés preparado para aprovechar al máximo estas campañas de descuentos y crear estrategias de éxito para vender en Mercado Libre que te permitan lograr los mejores resultados.

hot sale de mercado libre

¿Qué es el Hot Sale de Mercado Libre?

El Hot Sale de Mercado Libre es  la campaña de ventas online más esperada tanto por compradores como por los vendedores del marketplace donde se encuentran rebajas, descuentos, promociones y se ponen en marcha diversas estrategias para lograr disminuir los tiempos de entrega, lograr un mayor tráfico de compradores, incrementar las ventas, aumentar el nivel de búsquedas, obtener nuevos compradores e impulsar su negocio para maximizar sus resultados.

¿Cómo prepararse para aprovechar al máximo el Hot Sale?

La clave para aprovechar al máximo el Hot Sale de Mercado Libre y otras fechas de eventos comerciales es anticiparse a gestionar todo lo que se requiere para lograr un crecimiento para tu negocio y posicionarte como el mejor de tu categoría, debes iniciar por:

  • Preparar a tu tienda para recibir un volumen mayor de usuarios y pedidos: en estas fechas de promociones y descuentos es cuando se aumentan significativamente las búsquedas y por ende las visitas y las ventas. Por ello, es importante que estés preparado para asumir este volumen durante este evento. Y no solo es esperar la fecha para actuar, sino que se debe realizar con anticipación para que tengas tiempo de organizar, gestionar, optimizar y ajustar al máximo tus procesos, stocks y publicaciones.
  • Revisar la logística de envíos: Uno de los puntos relevantes para lograr y mantener una buena reputación como Vendedor de Mercado Libre, lo son los Envíos. Debes revisar si estás preparado para atender un gran volumen de envíos en los tiempos correctos y con el personal que tienes o si requieres realizar ajustes y no dejar que esto vaya a afectar tu Reputación sino al contrario, que pueda sumar para avanzar.
  • Identificar los productos a los cuales les puedes realizar promociones: esto es crucial para tu negocio porque debes analizar los costos, stock, comportamiento de venta y márgenes de ganancia de aquellos productos para los cuales podrías aplicar descuentos, promociones, combos, obsequios o cupones para que durante estas campañas puedas aplicar las acciones comerciales correctas.
  • Dar a conocer estas promociones: si no hay visibilidad y no se conoce lo que ofrece, poco o nada puedes lograr, así hayas realizado a cabalidad todo lo anterior. Una adecuada estrategia de marketing te permitirá difundir esta información a través de diversos canales como lo son: redes sociales, e-mail marketing, publicidad paga y publicidad dentro de tu tienda en Mercado Libre y de esta forma, obtener los resultados que esperas.
rebajas mercado libre

¿Cuáles fueron los resultados del Hot Sale de México en 2022?

El Hot Sale para Mercado Libre México nace en 2014 como una alternativa impulsada por la Asociación Mexicana de Venta Online para fomentar e impulsar el comercio electrónico mediante beneficios otorgados a los compradores como descuentos y promociones.

Este año se realizó del 23 al 31 de mayo, teniendo en su segundo día sus mayores ventas en la historia de Mercado Libre México, registrando 7.000 búsquedas por minuto cada día durante la campaña y evidenciando un incremento en ventas del 43 %, con respecto al año anterior. Así mismo, el último día de la campaña se vendieron más de un millón de artículos en esta plataforma.

En esta edición de Hot Sale de Mercado Libre se realizaron entregas exprés del 88 % de los paquetes, lo que lo posicionó como la campaña con entregas más rápidas logradas en la historia de Mercado Libre. Las categorías que tuvieron mayores ventas fueron principalmente Electrónicos, seguido de Hogar y en tercer lugar, moda.

Década Studio te asesora para que puedas sumarte al Hot Sale de Mercado Libre

Así que después de ver estas cifras y la oportunidad que puede representar para crecer tu negocio y llevarlo a otro nivel, es tiempo de que seas protagonista de las siguientes ediciones de estas campañas de descuentos de la mano de Década Studio para consolidarte como el mejor de tu categoría y día a día ir avanzando por este camino de la ventas online dentro de esta plataforma Líder en Latinoamérica. 

Contacta con nosotros
Ponte en contacto con el equipo de especialistas en Marketplace de Década Studio