¿Qué son las Amazon Ads y qué beneficios tienen?

Contenido

¿Qué son las Amazon Ads?

Amazon Ads es un servicio de publicidad de pago por clic  que ofrece Amazon a sus vendedores para ayudarlos a mejorar los resultados que obtienen de sus productos en la plataforma. Gracias a Amazon Ads podrás incrementar la visibilidad de tus productos, llegar a una audiencia más amplia y maximizar tus ventas.

Por medio de Amazon Ads los vendedores pueden seleccionar el tipo de publicidad que más se ajuste a sus objetivos, además de determinar las ubicaciones donde desean que aparezcan sus anuncios y las personas que desean impactar. 

¿Qué tipos de Amazon Ads existen?

Sponsored Products

Sponsored Products

Este tipo de publicidad está destinada para promocionar e incrementar la visibilidad de los productos individuales de tu catálogo. Gracias a Sponsored Products los artículos que promociones aparecerán en los resultados de búsqueda de tus productos y en las páginas del producto. 

Para este tipo de Amazon Ads solo deberás pagar si los usuarios hacen clic en tu anuncio y se activan únicamente por las palabras clave de búsqueda que les asignes a tus anuncios. Por eso es importante que selecciones con cuidado las palabras claves con las que deseas que aparezca tu anuncio, ya que de lo contrario puede que no sea muy exitoso. 

 Recuerda que si escoges este tipo de anuncio podrás seleccionar que tus productos aparezcan en base a palabras claves exactas, concordancia de frase o amplia. 

En cuanto a la duración de la campaña, también puedes determinarla a tu gusto, y puedes detenerla en cualquier momento, pero como mínimo debe durar un día entero.

Sponsored Brands

Son los anuncios que solo se encuentran disponibles para aquellos vendedores que cuentan con marcas registradas. Este tipo de Amazon Ads, muestra en los resultados de búsqueda el logo de tu marca, un titular y hasta 3 productos que escojas para que sean promocionados. Este tipo de anuncios te ayudará a aumentar la conciencia de marca y aumentar el tráfico que reciben tus productos. 

Este tipo de anuncio al igual que los Sponsored Products funcionan en base a palabras clave escogidas y solo realizas pagos por clic. Por otro lado, estos Ads aparecen de forma de banner en la parte superior de la página de resultados.

Sponsored Display

Amazon Display

Los anuncios de Sponsored Display tienen como objetivo incrementar el alcance de tus productos tanto en la página web de Amazon como en páginas de terceros e inclusive en aplicaciones. Al igual que los otros tipos de Amazon Ads, los pagos de estos anuncios se realizan por clic.

Por otro lado, los anuncios de Sponsored Display no aparecen en base a palabras clave, sino en base a  datos de navegación y los intereses de los usuarios. Por eso es importante que identifique cuales son los gustos y preferencias de los clientes que consumen tus productos. Esto incluye características como preferencias de actividades en su tiempo libre, gustos de música, viajes, entretenimiento y entre otras. 

Amazon Store

Amazon store

Amazon ofrece a sus vendedores con marcas registradas la oportunidad de crear su propia tienda dentro del marketplace para lograr así contar con su propia dirección web de amazon.com/nombredelamarca, ayudando a crear conciencia de marca y ganando en visibilidad.

Crear tu propia Amazon Store es también una forma de promover tu marca y tus productos y sin la necesidad de realizar pagos frecuentes por publicidad. Sin embargo, para poder crear tu Amazon Store tu marca deberá estar registrada en Amazon Registry.  Si aún no has registrado tu marca y no sabes como hacerlo, puedes revisar nuestra guía “¿Por qué es importante el Amazon Brand Registry? y ¿Cómo puedes registrar tu marca?”, donde te enseñamos todo lo que necesitas saber para registrar tu marca en Amazon registry. 

Si ya cuentas con tu marca registrada y te gustaría crear tu propia tienda en Amazon, también puedes revisar nuestro blog “Amazon Store: qué es y cómo sacarle el máximo partido”

¿Cuáles son los beneficios de las Amazon Ads?

Haz conocer tu marca y tus productos

Recuerda que una de las grandes ventajas de utilizar Amazon Ads es la facilidad de poder promover e incrementar la visibilidad de tu marca y tus productos. Teniendo en cuenta que tus anuncios aparecerán en las áreas más visibles del marketplace, como en los resultados del pago o en la página de descripción del producto.

Incrementa tus ventas

Gracias a las Amazon Ads tus posibilidades de aparecer en los primeros resultados de búsqueda se incrementarán, logrando así que tus productos ganen mayor visibilidad e incrementar el tráfico que reciben las páginas de detalle de tus productos e inclusive tus Amazon store. Esto te ayudará a que tus productos puedan llegar a más personas que están buscando productos como el tuyo y generando así un mayor número de ventas. 

Se ajusta a tu presupuesto

Uno de los grandes beneficios de utilizar Amazon Ads es que no necesitas un gran presupuesto para promocionar tus productos, ya que con tan solo 10 € al día ya podrás poner en marcha tu primera campaña. Además, al utilizar Amazon Ads podrás limitar el presupuesto total que deseas invertir y el número de días que deseas que tu anuncio esté disponible. 

Conoce a tus clientes

Al utilizar Amazon Ads no solo podrás ganar mayor visibilidad de tus productos, sino también podrás conocer acerca de las personas que interactúan con los anuncios de tus productos.

Amazon te proporcionará una plataforma donde podrás monitorear los resultados de tus anuncios y conocer información importante sobre comportamiento de tus clientes como  las búsquedas del usuario, sus intereses, el tiempo que demora en tomar la decisión de compra y demás. Esto te ayudará a identificar si tus anuncios están atrayendo al público esperado e inclusive identificar nuevos potenciales clientes que no habías considerado como parte de tu grupo objetivo.

¿Cómo lanzar una campaña en Amazon Ads?

Antes de poder iniciar a promocionar tus productos deberás iniciar sesión a tu cuenta de Amazon Seller. Luego deberás dirigirte a la pestaña de “Anuncios”, aquí deberás escoger el tipo de anuncio que deseas realizar y deberás seguir los pasos que te indica la plataforma.

Crea un Anuncio de Sponsored products

Si deseas crear un anuncio de Sponsored products deberás elegir los productos que deseas promocionar. Después deberás elegir entre segmentación automática y segmentación manual. 

Ten en cuenta que la segmentación automática implica que Amazon será el responsable de emparejar tus campañas con las consultas de compra y los productos. Mientras que en la segmentación manual tu eres el responsable de definir cuando, donde aparecerán tus anuncios. Además con la segmentación manual podrás definir las palabras clave y los productos específicos por los que quisieras que aparezcan tus anuncios. 

Crea un Anuncio de Sponsored Brands

Para lanzar una campaña de Sponsored Brands deberás seleccionar al menos 3 productos que desees anunciar. También deberás agregar el logo de tu marca y un título personalizado. Finalmente, deberás escoger las palabras clave que utilizarás para segmentar tu anuncio y cuál será el presupuesto que le asignaste a tu campaña.

Crea un Anuncio de Sponsored Displays

Si deseas promocionar tus productos por medio de los Sponsored Displays deberás seleccionar tu audiencia, establecer tu oferta y el presupuesto diario o total que invertirás en estas campañas. Además, deberás seleccionar los productos que deseas promocionar.

Diseña tu propia Tienda

Por otro lado, si quieres crear una store, deberás hacer clic en la pestaña “Stores” y elegir entre las plantillas personalizadas y demás complementos dinámicos  que te ofrece el marketplace.

No olvides Controlar tus gastos

Recuerda que la mayoría de las Amazon Ads tienen un coste por clic por lo que es importante que lleves un control de tu presupuesto asignado para asegurarte de que este haya sido el suficiente para poder alcanzar los objetivos que te habías planteado.

Asegúrate de medir el resultado de tus anuncios

Es importante que midas los resultados de tus anuncios ya que esto te permitirá identificar si las palabras clave o la segmentación que has utilizado han sido la correctas para incrementar la visibilidad y las ventas de tus productos. Por eso Amazon te permite realizar un seguimiento de tus vistas, porcentaje de clics, clientes de nueva marca, tráfico a tu Store, gasto publicitario y mucho más. Gracias a esta información podrás optimizar tus campañas. 

En Década Studio te ayudamos a poner en marcha tu primera campaña de Amazon Ads

Si deseas lanzar tu primera campaña publicitaria en Amazon y no sabes como hacerlo, en Década Studio contamos con un equipo de especialistas que se encargaran de todo el proceso. Nos encargamos de ayudarte a realizar el estudio de palabras clave y de audiencias necesarias para asegurarte de que tus anuncios siempre tengan los mejores resultados. 

Contacta con nosotros

Ponte en contacto con el equipo de Década, especialistas en Marketplaces

¡Recibe una consultoría gratuita!