¿Qué son las Amazon Ads y qué beneficios tienen?

Contenido

¿Qué son las Amazon Ads?

Amazon Ads es un servicio de publicidad de pago por clic  que ofrece Amazon a sus vendedores para ayudarlos a mejorar los resultados que obtienen de sus productos en la plataforma. Gracias a Amazon Ads podrás incrementar la visibilidad de tus productos, llegar a una audiencia más amplia y maximizar tus ventas.

Por medio de Amazon Ads los vendedores pueden seleccionar el tipo de publicidad que más se ajuste a sus objetivos, además de determinar las ubicaciones donde desean que aparezcan sus anuncios y las personas que desean impactar. 

¿Qué tipos de Amazon Ads existen?

Sponsored Products

Sponsored Products

Este tipo de publicidad está destinada para promocionar e incrementar la visibilidad de los productos individuales de tu catálogo. Gracias a Sponsored Products los artículos que promociones aparecerán en los resultados de búsqueda de tus productos y en las páginas del producto. 

Para este tipo de Amazon Ads solo deberás pagar si los usuarios hacen clic en tu anuncio y se activan únicamente por las palabras clave de búsqueda que les asignes a tus anuncios. Por eso es importante que selecciones con cuidado las palabras claves con las que deseas que aparezca tu anuncio, ya que de lo contrario puede que no sea muy exitoso. 

 Recuerda que si escoges este tipo de anuncio podrás seleccionar que tus productos aparezcan en base a palabras claves exactas, concordancia de frase o amplia. 

En cuanto a la duración de la campaña, también puedes determinarla a tu gusto, y puedes detenerla en cualquier momento, pero como mínimo debe durar un día entero.

Sponsored Brands

Son los anuncios que solo se encuentran disponibles para aquellos vendedores que cuentan con marcas registradas. Este tipo de Amazon Ads, muestra en los resultados de búsqueda el logo de tu marca, un titular y hasta 3 productos que escojas para que sean promocionados. Este tipo de anuncios te ayudará a aumentar la conciencia de marca y aumentar el tráfico que reciben tus productos. 

Este tipo de anuncio al igual que los Sponsored Products funcionan en base a palabras clave escogidas y solo realizas pagos por clic. Por otro lado, estos Ads aparecen de forma de banner en la parte superior de la página de resultados.

Sponsored Display

Amazon Display

Los anuncios de Sponsored Display tienen como objetivo incrementar el alcance de tus productos tanto en la página web de Amazon como en páginas de terceros e inclusive en aplicaciones. Al igual que los otros tipos de Amazon Ads, los pagos de estos anuncios se realizan por clic.

Por otro lado, los anuncios de Sponsored Display no aparecen en base a palabras clave, sino en base a  datos de navegación y los intereses de los usuarios. Por eso es importante que identifique cuales son los gustos y preferencias de los clientes que consumen tus productos. Esto incluye características como preferencias de actividades en su tiempo libre, gustos de música, viajes, entretenimiento y entre otras. 

Amazon Store

Amazon store

Amazon ofrece a sus vendedores con marcas registradas la oportunidad de crear su propia tienda dentro del marketplace para lograr así contar con su propia dirección web de amazon.com/nombredelamarca, ayudando a crear conciencia de marca y ganando en visibilidad.

Crear tu propia Amazon Store es también una forma de promover tu marca y tus productos y sin la necesidad de realizar pagos frecuentes por publicidad. Sin embargo, para poder crear tu Amazon Store tu marca deberá estar registrada en Amazon Registry.  Si aún no has registrado tu marca y no sabes como hacerlo, puedes revisar nuestra guía “¿Por qué es importante el Amazon Brand Registry? y ¿Cómo puedes registrar tu marca?”, donde te enseñamos todo lo que necesitas saber para registrar tu marca en Amazon registry. 

Si ya cuentas con tu marca registrada y te gustaría crear tu propia tienda en Amazon, también puedes revisar nuestro blog “Amazon Store: qué es y cómo sacarle el máximo partido”

¿Cuáles son los beneficios de las Amazon Ads?