¿Por qué es importante el Amazon Brand Registry? y ¿Cómo puedes registrar tu marca?

Contenido

Amazon ofrece múltiples herramientas a sus vendedores para ayudarlos a alcanzar los mejores resultados dentro de su plataforma. Sin embargo existen herramientas que son exclusivas para aquellos vendedores que cuentan con su marca registrada en Amazon Brand Registry. Por eso hemos decido crear esta guía donde te enseñaremos todo lo que necesitas saber acerca de los beneficios que ofrece este programa y los pasos a seguir para registrar tu marca.

¿Qué es el Amazon Brand Registry?

El Amazon Brand Registry  es un programa desarrollado para los propietarios de marca y fabricantes que venden en el marketplaces y por medio del cual pueden registrar su marca. Además, podrán acceder a beneficios y herramientas exclusivas que no solo ayudarán a proteger tu marca sino también mejorar los resultados de tus ventas en la plataforma. 

¿Cuáles son sus beneficios?

Protege tu marca

Amazon cuenta con sistemas de protección automática que utiliza la información proporcionada sobre tu marca para detectar y eliminar contenido sospechoso o inexacto que pueda afectar la imagen de tu marca y la de tus productos. Mientras más información proporciones a Amazon, más  te ayudará Brand Registry a proteger y mejorar tu servicio de marca.

Accede al contenido A+

Al registrar tu marca en Amazon Brand Registry podrás tener acceso al contenido A +. Este tipo de contenido te permitirá describir tus productos de una forma diferente puesto que podrás incluir la historia de tu marca, imágenes mejoradas y bloques de texto adicionales.

Usar este tipo de contenido de forma eficaz puede ayudarte a incrementar la tasa de conversión, genera más tráfico a tus productos e incrementa las ventas. 

Mejora tus anuncios

Gracias a Amazon Brand Registry podrás mejorar tus anuncios por medio de los Sponsored Brands. Estos son anuncios de coste por clic que te permiten incluir el logo de tu marca, un titular y los productos que deseas promocionar. Los anuncios de Sponsored Brands también se destacan por aparecer en los resultados de compra, lo ayuda a incrementar la visibilidad de tu marca.

Accede a los informe de Análisis de Marca

Amazon ofrece a sus vendedores con marcas registradas acceso a la herramienta “Análisis de marca”. Esta herramienta ayuda a los vendedores de Amazon a tomar decisiones estratégicas en base a información estadística sobre sus productos, garantizando que los resultados de tus campañas publicitarias sean aún más certeras. 

Para acceder a esta herramienta solo debes dirigirte a la pestaña “Marcas” de Seller central. 

Beneficiate de los nuevos incentivos para los vendedores

Si eres un nuevo vendedor de Amazon y decides inscribirte en Amazon Brand Registry podrás recibir hasta 45000 €  en bonificaciones y descuentos. Una de estas bonificaciones consiste en recibir 180 € en créditos de Amazon Vine. Este programa invita a tus clientes a dejar reseñas de tus productos para que nuevos potenciales clientes puedan tomar decisiones de compra bien informadas. 

Crea tu “tienda” en Amazon

Amazon Stores

Si cuentas con tu marca registrada podrás crear tu propia “tienda” o Amazon Store Esta es una página dentro de Amazon exclusiva de tu marca y que por medio de ella podrás contar con tu propia dirección web. Gracias a esta herramienta podrás crear conciencia de marca y ganar más visibilidad. 

Conoce cómo puedes crear tu propia tienda en Amazon visitando nuestro blog “Amazon Store: qué es y cómo sacarle el máximo partido”

¿Cómo registrar tu marca en Amazon Brand Registry?

Primero: Revisa los requisitos que exige Amazon

Antes de que puedas registrar tu marca en el Amazon Brand Registry debes asegurarte de que tu marca comercial esté registrada de manera activa en cada uno de los países en el que te gustaría disponer de una solicitud de marca comercial por medio de Amazon IP Accelerator. 

Por otro lado, tu marca comercial también debe tener la forma de una marca basada en texto (dominante) o de una marca basada en imágenes con palabras, números o letras (marca gráfica). También debes tener en cuenta que acorde el lugar donde registres tu marca comercial pueden existir diferentes clasificaciones de tipos de modelos de marcas. 

Amazon brand registry requisitos

Amazon también indica que solo acepta marca que hayan sido emitidas por organismo gubernamentales de marcas comerciales de los siguientes países: Estados Unidos, Brasil, Canadá, México, Australia, la India, Japón, Francia, Alemania, Italia, Turquía, Singapur, España, Países Bajos, Arabia Saudí, Suecia, Polonia, Egipto, Reino Unido, Unión Europa y Emiratos Árabes Unidos.

¿Qué debo hacer si mi marca se encuentra registrada en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual?

Si tu marca se encuentra registrada en la OMPI, deberás enviar el número de marca que se te ha asignado la oficina nacional de marcas, puesto que este número puede ser diferente al número asignado por la OMPI

¿Amazon acepta marcas comerciales registradas por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea?

Si, y  para registrar tu marca en el Amazon Brand Registry solo deberás seleccionar  EUIPO como registrador de marcas al momento de llenar tu solicitud. 

Segundo: Inicia sesión en Amazon Brand Registry

Si tu marca cumple con los requisitos previamente mencionados puedes ingresar a tu cuenta de Amazon seller o vendedor para poder acceder a los servicios y beneficios de Amazon Brand Registry. 

Ten en cuenta que las únicas personas autorizadas a realizar el registro de marca son las personas dueñas de las marcas registradas. Además, son ellas las únicas que podrán crear cuentas adicionales para que otras personas puedan acceder a esta plataforma. Por otro lado, si no tienes una cuenta de Amazon Seller no dudes en revisar nuestra guía “7 pasos para crear tu cuenta de vendedor de Amazon”

Tercero: Inscribe tu cuenta

Ahora que has iniciado sesión a tu cuenta de Amazon Seller o Amazon Vendor deberás inscribir tu marca, pero para hacerlo tendrás que proporcionar la siguiente información:

  • El nombre de tu marca y que se encuentra en tus productos o en el embalaje. 
  • Número de registro de la marca comercial que ha sido proporcionado por la oficina de propiedad intelectual.
  • Lista de la categoría de productos que se encuentran asociados a tu marca.

 

Luego de que envíes esta información, Amazon la revisará y validará que la información sea correcta y además verificará que cuentes con los derechos de la marca comercial. Como parte del proceso de verificación Amazon se pondrá en contacto con el dueño de la marca, quien recibirá un código de verificación. Después ese código debe ser enviado de vuelta a Amazon para así poder terminar el proceso de registro. 

Y con tan solo seguir estos 3 pasos ya podrás acceder a todas ventajas y beneficios exclusivos que te ofrece Amazon al registrar tu marca en el brand registry. 

En Década Studio te ayudamos a registrar tu marca en Amazon Brand Registry

Si aún tienes dudas acerca de cómo registrar tu marca en Amazon Brand Registry, Década Studio cuenta con un equipo especializado en marketplaces dispuesto a asesorar durante todo el proceso. Además, de ayudarte a resolver todas tus dudas acerca de cómo sacarle el máximo provecho a las herramientas exclusivas que podrás acceder al registrar tu marca. 

Contacta con nosotros
Ponte en contacto con el equipo de especialistas en Marketplace de Década Studio
Paola Veintimilla
Paola Veintimilla

Soy Paola Veintimilla, Marketing Assistant en Década Studio. Me gusta buscar soluciones creativas a los problemas y siempre estoy en búsqueda de nuevos retos. Para mi las redes sociales son un gran herramienta no solo para promocionar marcas sino también son una oportunidad para conectar con la audiencia. Pero en mi tiempo libre soy simplemente una cat lover.

¡Recibe una consultoría gratuita!

Alba Castellet FBAShow

Dejanos tus datos y te contactaremos en 24 horas para ofrecerte una consultoría gratuita acerca de tu cuenta de Amazon.