Cómo crear ofertas en Amazon | Prepárate para el Prime Day

Ofertas de prime day

El Prime day de Amazon es uno de los eventos más importantes del marketplace y tiene un tiempo de duración de dos días donde se ofrecen ofertas exclusivas para los suscriptores de Amazon Prime. Es sin duda un evento muy esperado por los usuarios. En el 2021, el evento de ofertas del Prime Day tuvo lugar el 21 y 22 de junio y  alcanzó un récord de ventas, generando la venta de 250 millones de unidades de producto a nivel mundial, beneficiando así a pequeñas y medianas empresas. 

Aún se desconoce las fechas en las que el Prime day tendrá lugar, pero se especula que este ocurra durante el 18 y 19 de julio,  por lo que es importante que te empieces a preparar y crear tus ofertas con antelación para que estén listas para este gran evento. Recuerda que  participar en este puede significar para ti un gran oportunidad para incrementar la visibilidad de tus productos y maximizar tus ventas. Por ello te traemos todo lo que necesitas saber para crear ofertas que te ayuden a sacarle el máximo provecho a este gran evento.

¿Cuáles son los beneficios de participar en el evento de ofertas del Prime Day?

Incrementa la visibilidad de tus productos

Gracias al Prime day tus productos podrán destacarse en los resultados de búsqueda debido a que durante este evento todos los productos participantes contarán con insignias adicionales que notificarán a los suscriptores Prime que tus productos cuentan con ofertas exclusivas para ellos. Esto te ayudará a que tus productos se vuelvan más atractivos y sobresalgan de la competencia.

Incrementa tus ventas

Como hemos mencionado anteriormente este evento representa una gran oportunidad para que tus productos puedan destacar sobre la competencia, gracias a los descuentos especiales que pones a la disposición de los suscriptores Prime. Esto sin lugar a duda te ayudará a incrementar la visibilidad de tus productos y lograr así maximizar tus ventas.

Beneficiate de los esfuerzos de marketing

Amazon con el objetivo de incrementar el tráfico de su plataforma durante esta fecha tan importante, realiza grandes esfuerzos de marketing tanto dentro como fuera de la plataforma. Esto no solo te asegurará de que tus productos sean vistos por miles de personas, sino que también podrás incrementar el tráfico que recibes en tu marketplace, sin la necesidad de recurrir a costes adicionales de publicidad. 

¿Cuáles son los requisitos para participar en el evento de oferta del Prime Day?

Durante el Prime Day, los productos con descuentos exclusivos de Prime tendrán una etiqueta que ayudará a los suscriptores de Prime a identificar aquellos productos que tienen ofertas especiales para ellos. No obstante, para que tu producto pueda contar con este distintivo tus descuentos deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Debes enviar tus ofertas desde el 22 marzo hasta el 31 de mayo de 2022 en Amazon Seller Central.
  • Cumplir con los requisitos habituales para la creación de ofertas prime.
  • Debes contar con una puntuación mínima de 4 como vendedor. Pero si aún no cuentas con calificación de clientes, no te preocupes aún puedes participar.
  • Los productos deben tener al menos una valoración mínima de 3 estrellas y medio o ninguna.
  • Los descuentos deben ser de al menos 20% del precio sin oferta para los que no son miembros Prime.
  • El precio con descuento exclusivo de Prime debe ser un 5 % menor al precio más bajo del ASIN en los últimos 30 días. 

¿Qué tipo de ofertas podrás ofrecer durante el Prime Day?

Ofertas Flash

Descuentos de primavera- tipo Ofertas Flash

Las ofertas flash son promociones que se encuentran disponibles por tiempo limitado y en las que tus productos aparecen como destacados por varias horas, que suele ser entre 4 y 12 horas. Este tipo de ofertas pueden ser una buena opción si buscas incrementar tus ventas y reducir existencias de productos que han tenido baja rotación.

Para que puedas aplicar tus productos a esta oferta debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Debes formar parte de los vendedores del plan profesional y contar con cinco valoraciones mensuales y una puntuación de 3,5 estrellas.
  • Tu historial de ventas en Amazon debe contar con una valoración de mínimo 3 estrellas.
  • Tus productos no deben ser ofensivos, vergonzosos o inapropiados.
  • Los artículos que cuenten con esta oferta deberán contar con la mayor cantidad de variaciones posibles.
  • Tus productos deben ser nuevos, es decir que no deben ser productos que lleven almacenados por varios meses. 
  • Los productos deben cumplir con las políticas de reseñas de productos. 
  • Los artículos deben seguir las políticas de frecuencia de la oferta. 

Descuento exclusivo prime

Oferta exclusiva Prime

Este tipo de descuento se caracteriza por ser exclusivos para miembros prime y que se destacan en las páginas de búsqueda de productos. Esto representa una gran ventaja para que puedas tener una mejor visibilidad de tu marca y lograr así potenciar tus ventas. Sin embargo para que tus productos puedan aplicar este tipo de oferta deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Son productos FBA y aptos para envíos nacionales.
  • Deben contar con una calificación mínima de 3.5 estrellas o sin valoraciones.
  • Los productos deben contar con un 20% de descuento sobre el precio actual.
  • Los artículos deben superar el nivel de precio más bajo del ASIN en los últimos 30 días en un 5%.
  • Debes contar con una valoración de al menos 4 estrellas como vendedor.

Cupón Exclusivo prime

Son descuentos que se realizan a un producto muy vendido o que ofrezcan a los clientes más leales una oferta exclusiva. Este tipo de descuento es ideal para aquellos vendedores que cuentan con un presupuesto y desean un mayor control en el nivel de descuentos que desean ofrecer a sus clientes, ya que por medio de este tipo de promoción puedes establecer el porcentaje o monto fijo que deseas ofrecer a tus clientes. 

Si te interesa aplicar este tipo de descuentos es importante que verifiques que tus productos cumplan los siguientes requisitos: 

  • El cupón debe ofrecer un descuento del 20% para que tu producto pueda aparecer destacado durante el evento.
  • Debes estar apto exclusivamente para clientes prime.
  • Los ASIN deben ser aptos para envíos Prime.

¿Cuáles son los pasos para crear una oferta para el Prime Day?

Ofertas Flash

Ahora que has verificado que tus productos cumplen con los requisitos para crear una oferta, ahora debes seguir los siguientes pasos:

  1. Dirígete al panel del control de ofertas y haz clic en la pestaña Crear una nueva oferta.
  2. Identifica el producto de tu inventario que te gustaría aplicar la oferta y haz clic en Seleccionar.
  3. Establece la fecha en la que te gustaría programar la oferta y luego haz clic en “Siguiente paso”
  4. Introduce el precio de la oferta o descuento por unidad y la cantidad mínima de la oferta.
  5. Escoge el producto principal, cuya imagen aparecerá en la página de la oferta. Recuerda que esta imagen tiene que cumplir con las políticas de imagenes de ofertas que exige Amazon.
  6. Haz clic en Continuar con el paso siguiente.
  7. Haz clic en Enviar oferta

Descuento Exclusivo Prime

Para empezar a crear descuentos exclusivos Prime, primero debes descargar la plantilla de subida de descuentos que se encuentra en la página de inicio de “Descuentos Exclusivos de Prime”. Una vez descargado este documento puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Dentro de la página de descuentos exclusivos de Prime, haz clic en “Crear descuento”. En el caso de los descuentos del Prime Day, los campos de fecha no estarán disponibles, como ocurre normalmente puesto que las ofertas se activan al iniciar el evento. 
  2. Haz clic en buscar y añadir productos.Aquí deberás subir la plantilla con los descuentos que hayas seleccionado.  Puedes consultar la hoja de cálculo «Definición de datos» en la plantilla para identificar el formato correcto ya que es importante que sigas el formato correcto para evitar que se presenten errores al momento de subir el documento. 
  3.  Al subir el documento, haz clic en “Validar productos”. En este paso se comprobará que tus productos son aptos para el descuento exclusivo de Prime.
  4. Al iniciar la validación, pasarás a la página «Revisar». En esta página podrás observar si alguno de tus productos han presentado algún error. Además,  recibirás un correo electrónico con el estado de validación de los productos que hayas subido. 
  5. Finalmente, en Enviar para programar el descuento.

Cupones Exclusivos Prime (uno a uno)

Para crear cupones existen dos metodos que puedes implementar ya sea uno a uno o por medio de bloques. Si deseas crear los cupones uno a uno debes seguir los siguientes pasos:

  1. En Seller Central, haz clic en la pestaña de anuncios y escoge la opción “cupones”.
  2. Haz clic en “Crea un Cupón Nuevo”
  3. Luego, deberás buscar y seleccionar los productos que desees agregar el cupón. Recuerda que puedes seleccionar hasta 200 ASINs a un mismo cupón. 
  4. Haz clic en continuar y selecciona la fecha en la que el cupón estará activo. 
  5. Establece la cantidad de descuento que deseas aplicar por medio del cupon. Aquí tendrás la opción de seleccionar “Importe de descuento” o “ porcentaje de descuento”.  El importe de descuento se refiere a un descuento fijo que se aplica sobre el precio de venta visible para los clientes; mientras que con el porcentaje de descuento puedes ofrecer entre el 5% y 80% de descuento sobre el precio de venta. Además, puedes establecer que este cupón solo sea utilizado una vez por cliente. 
  6. Ahora debes establecer un presupuesto para tu campaña de cupón. Una vez alcanzado este presupuesto, el cupón dejará de ofrecerse a los clientes.  
  7. Establece el nombre del cupón que describa el grupo de productos al cual le aplicaras este tipo de oferta. 
  8. Este es uno de los pasos más importantes, tienes que asegurarte de seleccionar en segmentación “Miembros de Amazon Prime” para que tu producto puedo ser parte del evento, caso contrario no se contará como una oferta exclusiva para los suscriptores del programa. 
  9. Luego de que revises que todos los campos se encuentren correctamente podrás hacer clic en enviar.

 

Cupones Exclusivos Prime (por lote)

Por otro lado, si prefieres crear tus cupones por lotes o bloques solo debes seguir los siguientes pasos: 

  1. En Seller Central, haz clic en la pestaña de anuncios y escoge la opción “cupones”.
  2. Luego haz clic en Crear tu primer cupón en el panel de control. Para crear los cupones de forma masiva debes hacer clic en “Crear en bloque”
  3.  Descarga y rellena la plantilla con  los detalles y los productos participantes. 
  4. Sube la plantilla y mantente atento al estado de la carga para asegurarte de que no existan errores. 

 

¡Y listo! Ya cuentas con cada uno de los pasos que debes seguir para lanzar tus ofertas durante el Prime Day de Amazon. Recuerda que tienes hasta el 31 de mayo para enviar tus descuentos para que puedan participar en este gran evento, así que no esperes más para empezar a planificar tus ofertas.

En Década Studio te ayudamos a planificar y prepararte para eventos importantes de Amazon.

Sabemos lo importante que es para tu negocio aprovechar cada una de las oportunidades que brinda Amazon para ayudarte a seguir creciendo e impulsar tu negocio. Es por eso que contamos con equipo de expertos que te ayudarán en cada una de las fases de planificación y preparación para que tus productos y tus ofertas puedan participar de forma exitosa en grandes eventos como el Prime Day de Amazon. 

Contacta con nosotros
Ponte en contacto con el equipo de especialistas en Marketing Digital y Marketplaces de Década Studio
Picture of Paola Veintimilla
Paola Veintimilla

Soy Paola Veintimilla, Marketing Assistant en Década Studio. Me gusta buscar soluciones creativas a los problemas y siempre estoy en búsqueda de nuevos retos. Para mi las redes sociales son un gran herramienta no solo para promocionar marcas sino también son una oportunidad para conectar con la audiencia. Pero en mi tiempo libre soy simplemente una cat lover.