Crea estrategias de éxito para vender en Mercado Libre

Contenido

Vender en Mercado Libre

Mercado libre  genera un gran volumen de tráfico año a año, principalmente debido a la diversidad de productos que ofrece el marketplace y a los distintos mercados a los que se dirige. Ante el gran número de visitantes y compradores que se encuentran en  este marketplace, es importante establecer estrategias que nos permitan vender en Mercado libre de forma exitosa, ya sea atrayendo nuevos clientes o destacando sobre la competencia. Para cumplir con este objetivo es fundamental aplicar estrategias de marketing que suplan las necesidades de los clientes y satisfagan las necesidades del mercado a través de un Plan de acción.

Gracias a un plan de acción podremos fidelizar clientes, atraer nuevos compradores y aumentar las ventas. 

¿Qué es un plan de acción?

Es una herramienta que te permite ejecutar de forma planificada las metas y objetivos propuestos, siendo esa hoja de ruta que te marcará las tareas a realizar, los tiempos y recursos necesarios.

Dicho Plan debe contemplar como mínimo

  • Unos objetivos, los cuales deben ser realizables, medibles y cuantificables.
  • Plan de marketing estratégico.
  • Plan operativo
  • Análisis del flujo financiero  y  la rentabilidad del sector en función de la competencia.
  • Análisis de escenarios internos y externos que te permitirán conocer las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de tu negocio para anticiparse a tener un accionar más preventivo que reactivo.

¿Cuáles son las estrategias para vender en Mercado libre de forma Exitosa?

Entre las estrategias de éxito que puedes aplicar para sacarle el mayor provecho a Mercado libre se encuentran las siguientes:

Ten en cuenta las fechas especiales en Mercado Libre

Calendario de actividades

Al tener un plan de acción podremos prever y organizar de una mejor las tareas y por ende los tiempos en los que se deberán ejecutar. Los marketplaces como Mercado Libre manejan fechas especiales como lo son: Hot sale, Cyber monday, Black friday y entre otras fechas especiales como Navidad o el día de San Valentín. Estas fechas marcarán la pauta para aumentar el tráfico, por lo que debes estar preparado para afrontarlos de la mejor manera, logrando mayores ventas.

Cuida tu activo más valioso en esta plataforma: “TU REPUTACIÓN”

Tu reputación es un elemento fundamental que puede marcar tu éxito o fracaso dentro de la plataforma. Se puede ver afectada por la cantidad de reclamos, demoras en las entregas y las cancelaciones. 

¿Qué es la reputación en Mercado Libre?

Es un indicador que muestra la calidad de la atención que ofreces a tus compradores. Es decisivo para generar confianza en el comprador para convertir una visita en venta. En la medida del desempeño en los reclamos, demoras en entregas y cancelaciones, se tendrá un color. El rojo, indica la puntuación más baja; mientras que el verde, que es la calificación más alta. Por medio de esta calificación sobresaliente, puedes obtener  una distinción que te ubica dentro de los vendedores que brindan una excelente experiencia de compra, sumado a una cantidad significativa de ventas y monto facturado.

Fortalece tu servicio al cliente

En la era digital de las ventas, tu acercamiento al cliente es una oportunidad para que conozca tu producto o servicio y tome la decisión de compra. Esta oportunidad debe generar una experiencia agradable para el comprador tanto para que realice la compra como para que se convierta en un comprador recurrente y una fuente de publicidad pasiva. Es importante que cuando se genere una pregunta, puedas responder lo antes posible, incentivando el diálogo, la cercanía y confianza para que te elija por encima de los demás proveedores que le ofrecen el mismo producto o servicio.

Optimiza tus publicaciones

Otras de las estrategias de éxito para vender en Mercado Libre se encuentra, la optimización de tus publicaciones. Ten en cuenta que  una imagen vale más que mil palabras, por lo que debes hacer un buen uso de ellas en tu publicación. Dentro de las publicaciones de tus productos o servicios, las imágenes son tu “escaparate” para que tu cliente pueda “visualizar” su compra, encontrar toda la información necesaria tanto en imágenes como en texto y si puedes agregar un video con la forma de uso o alguna otra consideración importante, es lo que se recomienda para que tus publicaciones sean más atractivas y completas.

Década Studio te ayuda a vender en Mercado Libre

Nuestra misión es apoyarte para que puedas avanzar cada vez más en este desafío de vender en el Marketplace más grande de Latinoamérica y para que juntos podamos crear esas estrategias de éxito que te permitan entender y satisfacer las necesidades de tus clientes y puedas convertirte en un Vendedor Profesional de Mercado Libre.

¡Queremos estar a tu lado y alcanzar las metas propuestas, no dudes en contactarnos!

Contacta con nosotros
Ponte en contacto con el equipo de especialistas en Marketing Digital y Marketplaces de Década Studio