SoloStocks: Uno de los marketplaces B2B con más recorrido del sector

Solostock B2B marketplace

SoloStocks.com fue fundado en el año 2000 en Barcelona y es el único marketplace B2B en España que cuenta con presencia en 12 países de alrededor del mundo, siendo estos España, Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile, Francia, Alemania, Portugal, Italia, Polonia y Marruecos.

Gracias a sus 22 años de experiencia, SoloStocks.com ha logrado posicionarse como un referente para la compraventa online de todo tipo de productos destinados a empresas y profesionales. Destaca por su amplia variedad de productos y servicios provenientes de proveedores confiables y seguros. 

¿Qué servicios ofrece SoloStocks.com a sus clientes?

SoloStocks.com busca cubrir todas las necesidades de pymes, micropymes y autónomos gracias a su amplia gama de productos y servicios provenientes de diferentes sectores. 

En SoloStocks.com, las empresas pueden acceder a más de 1,6 millones de productos de empresas verificadas y de confianza. Adicionalmente, gracias a una lista de más de 25.000 proveedores, así como a 6.000 tipos de productos disponibles, el comprador puede determinar la mejor opción de compra considerando el producto y el precio de las empresas de su elección.  

¿Por qué debes vender en este marketplace B2B?

SoloStocks.com te ofrece múltiples beneficios que te ayudarán no solo a incrementar tus ventas sino también te permitirá llegar a nuevos clientes de diferentes partes del mundo. 

Aquí te dejamos una lista de beneficios que podrás obtener al formar parte de la red de vendedores de esta plataforma. 

Lanza tu negocio al comercio electrónico

Si aún no cuentas con tu propia página de ecommerce, SoloStocks.com te ofrece un nuevo canal donde podrás maximizar tus ventas e incrementar la visibilidad de tu marca, sin tener que recurrir a gastos adicionales por la creación de tu propia página de ecommerce.

Crea un sitio web a tu medida

Por medio de este marketplace B2B podrás crear tu propio espacio web para tu negocio, el cual  lo podrás diseñar acorde a tus necesidades y características de tu marca. Tu sitio web se adaptará a todos los dispositivos desde un ordenador hasta un móvil para asegurar que tus clientes siempre tengan la mejor experiencia de compra.

Tienda -Marketplace B2B

Al crear tu propio sitio web podrás incluir todas estas características y funcionalidades:

  • Incluye un buscador inteligente que permite a tus clientes localizar tus productos de forma sencilla y rápida.
  • Publica tus catálogos en PDF para que estén al alcance de tus compradores.
  • Indica tu localización con Google Maps, para que te encuentren fácilmente.
  • Agrega enlace a tus redes sociales, para que tus clientes puedan mantenerse al día de tus últimas novedades.
  • Crea una  sección “Quiénes somos” con fotografías de tu empresa y personal para que tus clientes puedan conocerte mejor. 
  • Comparte las Recomendaciones de clientes.
  • Crea una galería de fotos de tus productos.

Vende tus productos de forma segura

Para SoloStocks.com la calidad y la seguridad son sus pilares fundamentales es por esa razón que ha diseñado su página web para que los pagos nacionales e internacionales se realicen de forma segura, ofreciendo como métodos de pago: PayPal, tarjeta bancaria y transferencias para cantidades más grandes.

Además, SoloStocks.com ofrece a sus vendedores una “Garantía de Satisfacción”, la cual cubre el importe de sus ventas y protege a los compradores que realicen sus pedidos en la plataforma. 

Facilita la exportación de tus productos

La plataforma cuenta con un equipo especializado, el cual te asesorará y guiará acerca de cómo exportar e internacionalizar sus ventas a cada uno de los 12 países a los cuales comercializa productos SoloStocks.com. También tendrás acceso a programas de formación sobre exportación por medio de webinars y jornadas de exportación junto a ICEX. 

Para empezar a vender a otros países solo debes adaptar tu catálogo de productos al idioma y divisas del mercado al cual estés interesado exportar.

Exportar productos

¿Cuáles son los servicios premium que ofrece SoloStocks.com ?

SoloStocks.com también te brinda la oportunidad de formar parte de 1 de sus 3 servicios premium, conocidos como Pack Bronce, Pack Plata y Pack Oro. Estos packs te darán acceso a herramientas exclusivas que te ayudarán a incrementar tu visibilidad y potenciar tus ventas. Entre sus  beneficios se encuentran:

Incrementa la visibilidad de tus productos

Por medio del servicio de visibilidad premium, podrás maximizar la visibilidad de tus productos y lograr así maximizar tus ventas. 

También tendrás a tu disposición  un equipo de consultores e-commerce que analizara a tu empresa y busca la solución de visibilidad que mejor se adapte a tus necesidades. 

Ten acceso a datos y estadísticas

SoloStocks.com ofrece a las empresas premium un informe mensual con 30 datos estadísticos, fáciles de interpretar qué detallan el rendimiento de su cuenta dentro del portal.  

Por medio de esta información las empresas pueden tomar decisiones estratégicas y mejorar el rendimiento de sus productos.

¿Cómo puedes empezar a vender en SoloStocks.com?

Para comenzar a vender en este marketplaces tendrás que seguir los siguientes pasos: 

Regístrate como vendedor

Para comenzar a vender en este marketplace B2B primero debes darte de alta en la siguiente página. Aquí tendrás que indicar el nombre de tu empresa, tus datos  de contacto y toda la información que te gustaría destacar sobre tu negocio.

Pon tus productos a la venta

Una vez  registrado como vendedor, SoloStocks.com te ofrece 3 formas fáciles y sencillas  para poder incluir todos tus productos a su plataforma.

  1. Por medio del sitio web de SoloStocks.com podrás añadir cada uno de tus productos de forma manual.
  2. Puedes subir tus productos utilizando la plantilla de Excel que se encuentra disponible para descarga desde tu cuenta.
  3. Utiliza un sistema automatizado que permita subir tu catálogo completo de productos y que a su vez te permita hacer cambios y actualizar tu stock.

Potencia tus productos

Ahora que cuentas con tus productos registrados en la plataforma es momento de poner en marcha estrategias que te permitan incrementar la visibilidad de tu productos.  SoloStocks.com te facilita este proceso por medio de su amplia gama de servicios Premium destinados a ayudarte a que tus productos sean vistos por miles de usuarios. 

En Década Estudio te asesoramos a encontrar el mejor marketplace B2B para ti

En Década Studio somos expertos en Amazon y marketplaces. Con el reconocimiento de Amazon como Amazon Ads Partner, ayudamos a las marcas a hacer crecer sus negocios en la plataforma de venta líder del mundo. Identificamos con éxito las necesidades de cada cliente y nos centramos en garantizar el mayor rendimiento posible. 

Si quieres empezar a aumentar tus ventas, no dudes en contactar con nosotros, ya que dispondrás de un equipo de profesionales que te asesorarán en todo momento.

Contacta con nosotros
Ponte en contacto con el equipo de especialistas en Marketplace de Década Studio
Picture of Paola Veintimilla
Paola Veintimilla

Soy Paola Veintimilla, Marketing Assistant en Década Studio. Me gusta buscar soluciones creativas a los problemas y siempre estoy en búsqueda de nuevos retos. Para mi las redes sociales son un gran herramienta no solo para promocionar marcas sino también son una oportunidad para conectar con la audiencia. Pero en mi tiempo libre soy simplemente una cat lover.