Personaliza las imágenes de las fichas de detalle para cada país a través de Amazon Seller

Contenido

Ya es posible personalizar las imágenes de las fichas de detalle para cada país a través de Amazon Seller

Sí, ya es posible personalizar de forma independiente las imágenes de las fichas de detalle de los productos para cada país a través de Amazon Seller, permitiendo a los vendedores decidir qué quieren que se vea en cada uno de los mercados en los que trabaja. 

Hasta ahora, las imágenes de los listings de Amazon se compartían en los diferentes mercados, ahora eso ha cambiado. 

Sin duda, las imágenes son uno de los componentes más relevantes de las fichas de producto, ya que son lo primero que llama la atención de los usuarios y, en muchas ocasiones, son el elemento fundamental para que el comprador tome o no una decisión de compra. 

Se ha hablado mucho de la importancia de optimizar las imágenes de las fichas de producto dentro de Amazon, garantizando un mínimo de calidad y comunicando, a través de las imágenes, las características del artículo en cuestión, sus posibilidades de uso y todo aquello que nuestra imaginación alcance. Sin embargo, hasta ahora, las posibilidades de personalización de las imágenes de los listings a través de los diferentes mercados de Amazon estaba bastante reducida, por no decir que era nula. 

Si querías indicar alguna especificación técnica a través de texto e imagen existían varias posibilidades: que ese texto estuviera traducido a todos los idiomas de los mercados en los que se vende el producto, que estuviera en un idioma global como es el inglés o conformarte con otro idioma concreto.

Para nuestra alegría, esto ha cambiado, si quieres descubrir cómo personalizar las imágenes de las fichas de detalle para cada país a través de Amazon Seller, te animamos a seguir leyendo.

Cómo personalizar las imágenes de tus productos por mercado en Amazon Seller

Las imágenes que se suben a Amazon Seller, se muestran de forma predeterminada en todo el mundo, pero si quieres personalizar estas imágenes de forma concreta por cada país es posible, el único requisito es que tengas tu marca registrada.

Como ya sabemos, el Amazon Brand Registry es un servicio internacional de Amazon que te permite proteger la propiedad intelectual de tu marca, ayudándote a detectar e informar de posibles infracciones. Al inscribirte en el Registro de marcas de Amazon, se desbloquea un paquete de herramientas que permite a los vendedores garantizar un mejor servicio a los clientes. Algunas de estas herramientas son el contenido A+, la creación de Stores y la creación de anuncios ‘Sponsored Brands’, entre muchas otras. Puedes registrarte a través de su propio portal.

Una vez que ya tengas tu marca registrada, ya podrás empezar a beneficiarte de sus herramientas, como lo es la subida de imágenes personalizada por país. Para acceder a esta herramienta, tendrás que desplegar el menú de Amazon Seller Central, hacer click en inventario y, posteriormente, en ‘Subir Imágenes’. Desde aquí podrás subir imágenes en bloque y, para acceder a la subida específica por país, tendrás que clickar en el ‘subirlas aquí’ de la última frase.

De esta forma, accederemos a la herramienta ‘Subida específica del país’, de forma que las imágenes que subamos vayan a mostrarse en un país específico, como las imágenes que contienen texto en el idioma nativo.

En Década Studio te ayudamos a crear y optimizar tus fichas de producto

En Década Studio, con un equipo multidisciplinar y multicultural con sede en Barcelona, capitalizamos oportunidades de crecimiento mediante la gestión del ciclo completo de tu estrategia de venta online. Especializados en la gestión de Marketplaces con experiencia eficaz en servicios de Marketing Digital, te ayudamos a encontrar soluciones de alto nivel para diversificar y hacer crecer tu negocio online. 

Sabemos que enfrentarse al mundo de Amazon de primeras puede resultar confuso, por eso ponemos todos nuestros recursos y herramientas a disposición de las empresas para hacer este camino más sencillo. Queremos que puedas sacarle el mayor partido posible a la plataforma, por eso ofrecemos una gestión integral de todo el proceso de venta dentro del gran marketplace Amazon. 

Dentro de todas estas funciones está la de registrar tu marca en el servicio de Brand Registry y optimizar tus imágenes por país, para ello contamos con un equipo de expertos que te ayudarán a que tu marca destaque frente a la competencia. 

Contacta con nosotros
Ponte en contacto con el equipo de especialistas en Marketplace de Década Studio