¿Cómo empezar a vender en Mercado Libre?

Contenido

Vende en el Marketplace más grande de América Latina

Las condiciones actuales han cambiado la dinámica de compras, pasando de las compras realizadas en tiendas físicas donde podíamos ir, ver, tocar y apreciar las características de un producto antes de comprarlo, dentro de unos horarios y por qué no, terminar compartiendo un rato ameno con amigos después de las compras. Pasamos de todo esto, a estar sentados frente a nuestro computador o con nuestro teléfono móvil intentando tener interacción con nuestros familiares y amigos y también adquiriendo lo que necesitábamos a través de herramientas virtuales.

Esta situación llevó a que se aumentara en más de un 30 % los usuarios del e-commerce en América Latina, convirtiéndose en un canal que tomó fuerza y que obligó a que muchos usuarios lo tuvieran que utilizar, así como también se incrementó el porcentaje de las transacciones virtuales realizadas.

Como era de esperarse, estas circunstancias representaron oportunidades para muchos vendedores que, pese a tener que cerrar sus locales físicos se decidieron por estos nuevos canales, que aunque parecían complicados, se convirtieron en su herramienta más importante de generación de ingresos.

En 1999 nace Mercado Libre en Buenos Aires, el sueño de un empresario que apostó por crear un Marketplace en América Latina que en poco tiempo tuvo una expansión a varios países y que actualmente, tiene presencia en 18 países y es la plataforma más grande de comercio electrónico de América Latina.

¿Por qué elegir Mercado Libre para vender?

Esta plataforma te da la opción de vender productos nuevos y usados, así que ya no hay excusa para no iniciarse en este mundo de ventas digitales. Todos tenemos algo en casa que nos puede representar un ingreso adicional, que ocupa espacio dentro de la casa y que ya no se utiliza hace tiempo, así que ¡manos a la obra!

O si eres aquel empresario que inició con su emprendimiento y no ha tenido aún las ventas que necesita para obtener un margen de ganancia adecuado o que eres dueño de un local que se tuvo que cerrar, pero aún tienes mercancía que “necesitas vender”, este Marketplace te brinda herramientas y un tráfico online constante que es como si tuvieras tu negocio abierto 7 días a la semana, las 24 horas del día y sin restricción física porque puedes vender en todo el país y de esta forma, tus clientes pueden realizar sus compras a cualquier hora sin moverse de casa.

Mercado Libre solo te cobrará una comisión cuando realices una venta. Su porcentaje depende del tipo de publicación que hayas elegido en función del nivel de exposición y de las opciones de financiamiento que brindarás a tus clientes.

Otra ventaja de este Marketplace es que no solo es un e-commerce, sino que te ofrece múltiples soluciones que te facilitan el proceso de ventas online para que puedas realizar de forma segura tus cobros con varias opciones de pagos, te brinda facilidades para el proceso de envío de tus productos, de financiación para tu proyecto, de tener una Store dentro de Mercado libre y de herramientas de publicidad que permiten lograr una mayor visibilidad de tus productos en este canal online.

Primeros pasos para vender en Mercado Libre

Lo primero que debes tener claro es si vas a registrarte en este Marketplace como persona natural o como empresa para que cuentes con la información y archivos en formatos digitales para adjuntarla, según corresponda.

Para iniciar en este mundo de las ventas digitales a través de Mercado Libre y convertirte en un Vendedor profesional debes:

  • Crear tu cuenta. 

Debes ingresar a la web de Mercado Libre del país en que desees vender, luego ir a la opción “crear cuenta” y completar los datos (según te registres como persona o como empresa).

  • Ingresa a tu cuenta y selecciona la opción “vender”.
  • Elige que vas a publicar: Producto, Vehículo, inmuebles o Servicios. Luego escribe el título para tu publicación (Indica como mínimo: producto, marca, modelo y características principales a destacar) y selecciona la categoría donde aparecerá tu producto.
  • Completa la información de tu producto con relación a: Stock, código universal del producto, precio, tipo de publicación, las características más importantes para la ficha técnica, la forma de envío, si tu producto tiene garantía, si ofreces factura y la descripción del producto. Aquí también es cuando cargas las fotos y puedes también cargar un video sobre tu producto.

Recuerda que las imágenes del producto es lo que el cliente ve primero, por tanto, deben ser llamativas, ser fotos profesionales, que muestren las características del producto en diferentes ángulos (si es el caso), que tengan buena resolución para que el cliente pueda hacer zoom y aprecie las características del producto a profundidad. Tiene vital importancia la primera foto del producto, ya que es la que aparece en los listados y ésta debe tener fondo blanco.

  • Dale click a la opción “Publicar” y con esto, ya está tu producto a la venta. Ahora ¡prepárate para la avalancha de pedidos!

Década Studio te acompaña en este nuevo camino

Sabemos que no es fácil dar los primeros pasos, por ello, Década Studio pone a tu disposición un equipo de Profesionales que te asesorarán y apoyarán en todos los procesos necesarios para iniciarte como un Vendedor Profesional de Mercado Libre. 

¡Queremos recorrer este camino juntos, no dudes en contactarnos!