TikTok, la red social que aumenta las ventas en Amazon

Contenido

¿Alguna vez te has planteado hasta qué punto TikTok y Amazon están relacionados?

Es innegable que TikTok se ha sumado al grupo de redes sociales que están en auge y que no deja de crecer día a día. Esta empieza su camino en 2018, cuando se lanzó en más de 150 mercados y en más de 78 idiomas. Sin duda una revolución de esta década que todavía tiene mucho por ofrecernos.

TikTok sin duda se ha convertido durante esta década en una revolución, siendo la séptima aplicación más descargada en los móviles. En 2018 y 2019 fue la aplicación más bajada en la App Store, por encima de otras Redes Sociales como Facebook, YouTube e Instagram. 

Según las encuestas, TikTok ha conquistado a los adolescentes, el 41% de su público está comprendido entre los 16 y los 24 años. Por lo tanto, esta red social ha conseguido captar a un público que otras no, como Facebook que no ha llegado a interesar a ese sector de la población. Según el estudio, cada persona pasa una media de 52 minutos al día en TikTok, por lo tanto, ¿qué cantidad de vídeos puede llegar a ver?

El 90% de los usuarios que tienen dicha aplicación, acceden una vez al día mínimo a ella. Con ello, la red social nunca está inactiva. Y en un lugar donde puedes encontrar un vídeo de un mago realizando su mejor truco, alguien cantando a dúo con su artista favorito y otra persona haciendo el challenge más divertido. Dentro de este mix de contenido, Amazon también tiene su hueco.

¿Cómo ha sido la evolución de TikTok?

Se trata también de una de las RRSS que más ha evolucionado ya que en sus comienzos, a raíz de la fusión con Musicaly.ly, la red estaba llena de duetos cantando y con un contenido más musical. Tras unos años comenzó a llenarse de videos de humor y memes que cada día se hacían más virales, traspasando a otras Redes Sociales. La Red Social donde dominan los bailes y la comedia pero que se está abriendo camino entre las marcas.


Hoy en día, es la red social más viral, tiene la capacidad de doblar sus usuarios en pocos días. Según el último estudio realizado por IAB Spain , TikTok ha subido nueve puntos porcentuales desde el año anterior.

El fenómeno TikTok en las marcas

A parte de todo lo demás, TikTok se ha convertido en uno de los lugares favoritos de los influencers y de las marcas ya que es una forma diferente de vender un producto y está dando muy buenos resultados.

¿Sabías qué el 67% de los tiktokers han comprado un producto después de verlo en la red social?

Y es que, las marcas han descubierto una nueva forma de hacer publicidad para llegar a un público que, a través de canales más tradicionales, no conseguían llegar. 

Desde Década Studio hemos visto en TikTok una oportunidad de ampliar tu negocio y de llegar a un público diferente a cualquier otra red social, consiguiendo así aumentar las ventas de tus productos en Amazon. 

Y es que, TikTok ha supuesto un antes y un después a la hora de mostrar contenido, puedes ver a usuarios utilizar un producto o vestir una ropa e inevitablemente ir a Amazon a buscarlo, causando así un efecto llamada en el público.

TikTok, aparte de ser una red social de entretenimiento, podemos ver en ella el potencial que puede suponer para una marca y su difusión 

¿Qué pasa en Amazon cuando un producto se hace viral en TikTok?

Un caso que vimos que consiguió hacer de un producto el más vendido en Amazon gracias a Tik Tok, es el caso de los leggins efecto push up para mujeres, los cuales arrasaron vendiéndose en 41 colores diferentes. 

Este fue el interés de búsqueda en Google de leggins push up e a raíz del vídeo que se viralizó en TikTok. Es importante destacar que, en este gráfico, el número 100 indica la popularidad máxima del término.

Todo empezó en el perfil de TikTok de Lauren Wolfe, una chica que suele subir videos probándose prendas de ropa, dando consejos de peinados o de belleza. En una de sus publicaciones mostraba unos leggins con efecto push up para mujeres que están a la venta en Amazon, describe las características del producto y sus beneficios. 

Tras hacer este video, comenzó a tener likes, alcanzando la cifra de 251.000, hoy en día. Pero esto no se quedó en TikTok si no que traspasó su popularidad a Amazon donde tienen más de 1.000 valoraciones y su puntuación es de cuatro estrellas, algo que es difícil conseguir y mantener cuando hablamos de una prenda de ropa.

Este fue el crecimiento en las búsquedas de «leggins TikTok» en Amazon tras la viralización del vídeo: