Miravia, el nuevo marketplace de referencia para las marcas

Miravia, el nuevo marketplace de referencia para las marcas

Tras mucha expectativa sobre el lanzamiento del markeptlace Miravia, a finales del año pasado fue presentado como una plataforma con una propuesta innovadora y que seguro daría muchísimo de qué hablar dentro del sector.

Todo lo que debes saber sobre Miravia

Con Miravia, se pone sobre la mesa una nueva manifestación del concepto de marketplace. La plataforma busca conectar marcas, consumidores y creadores de contenido en un solo espacio que pretende generar disrupción. Entre las novedades destaca la creación de contenido exclusivo por parte de influencers y herramientas virtuales para probar productos. En un contexto donde la personalización y la experiencia del usuario es cada vez más relevante, las compañías tendrán la libertad de diseñar su propia tienda virtual en la plataforma, lo que les permitirá personalizar su espacio y mantener su identidad de marca.

En línea con la propuesta de valor del marketplace, centrada en la experiencia y el estilo de vida, los productos que ofrece se concentran en la gama media y alta. El target está enfocado en el segmento joven de consumidores españoles, entre 18 y 35 años. Miravia busca brindar al público objetivo una experiencia de compra única, dándoles acceso a las últimas tendencias en moda, belleza y estilo de vida. Para lograrlo, la plataforma cuenta con herramientas que apuntarán a la personalización de las tiendas de las marcas, campañas especiales para atraer tráfico al marketplace y una logística integrada gracias a las capacidades del grupo que respalda la marca.

Miravia busca deleitar a los consumidores españoles con los mejores productos y conectar a clientes con vendedores de manera avanzada. La plataforma tiene el compromiso de apoyar a los vendedores locales y marcas españolas a expandirse en un contexto de digitalización. Muchas marcas reconocidas ya se han sumado a este movimiento que dará que hablar durante mucho tiempo, entre ellas, Disney, Lego, L’Oreal Paris, Nivea, Braun y Garnier.

¿Qué diferencia a Miravia de otras plataformas?

Miravia se distingue de sus competidores por su enfoque psicográfico, centrado en el estilo de vida y la moda. La comunicación de la marca es fresca y juvenil, enfocada en la búsqueda de la autenticidad. Una de las manifestaciones de esta estrategia dentro de la plataforma es la posibilidad que tienen los influencers de crear contenido sobre el catálogo, lo que permite a los clientes tener una experiencia más tangible: pueden ver cómo se usan los productos en la vida real antes de tomar una decisión de compra. En términos de formatos, las marcas tienen la posibilidad de crear contenido similar a las historias de Instagram para fomentar la interacción y descubrimiento de nuevos productos.

El enfoque en el Marketing de influencers dentro de la plataforma es una innovación en el sector que constituye una ventaja fundamental para Miravia, diferenciándose de otros marketplaces. Además, el marketplace también destaca por ofrecer beneficios para reducir los costos y riesgos del consumidor; como envíos gratuitos en compras superiores a 10€, plazos de devolución de 30 días, envíos rápidos gracias a sus almacenes distribuidos por toda España y un catálogo de marcas internacionales y españolas.

¿Cómo empezar a vender en Miravia?

Debes tener en cuenta que la plataforma está diseñada para ofrecer un servicio exclusivo y de alta calidad, por lo que solo se permite vender a aquellas marcas que han sido previamente seleccionadas y aprobadas. Asimismo, Miravia ofrece distintas herramientas operativas, desde la logística integrada mediante DBM (Deliver by Miravia) en conexión con Cainiao hasta DBS (Deliver By Seller), la alternativa de gestión por el propio vendedor.

En Década, nos especializamos en marketplaces y somos TP partners de Miravia. Queremos ayudarte a desarrollar una estrategia a la medida y expandir tu negocio en nuevos marketplaces de la mano de nuestro equipo de especialistas.