Conoce a Unilae, el nuevo marketplace de PcComponentes

Unilae Marketplace

El Grupo PcComponentes y Multimedia SLU han decidido lanzar “Unilae”, un nuevo marketplace B2C multicategoría que tiene como objetivo expandirse a través de la Unión Europea y Reino Unido, ayudando así a las diferentes marcas a vender sus productos en otros países.

En la actualidad, el conocidísimo marketplace www.pccomponentes.com está presente en España y Portugal, alcanzando cifras de más de 15 millones de usuarios mensuales, trabajando con las mejores marcas tecnológicas del mercado. Ahora, con Unilae, la compañía espera dar un paso más en su estrategia de negocio y ampliar catálogo y mercados.

PcComponentes marketplace

PcCcomponentes es una compañía murciana que nace como una pequeña tienda de barrio y que, con tan solo 15 años en el mercado, ha logrado posicionarse como una de las empresas líder del comercio electrónico, facturando ni más ni menos que 650 millones de euros en el 2020. En los últimos 5 años la empresa casi ha triplicado su volumen de ventas gracias a la entrada en el mercado portugués y a la apertura de tiendas físicas, estando la primera en la capital española.

La empresa entiende la importancia que los marketplaces han ganado durante los últimos años, convirtiéndose en plataformas que cuentan con un gran tráfico de usuarios, permitiendo así a las empresas que vendan en ella una gran visibilidad en sus productos. Es por ello que PcComponentes ha visto la necesidad de desarrollar una nueva plataforma que le permita expandir la gama de productos que ofrece a sus clientes para convertirse en un marketplace más competitivo, ya que hasta el momento esta marca estaba especializada en productos tecnológicos. Es así como nace Unilae.

¿Qué es Unilae?

Unilae Marketplace

Unilae es un marketplace que busca ofrecer la mejor selección de productos de diversas categorías para que los consumidores puedan satisfacer sus necesidades en un solo lugar y con una experiencia única de compra. También es un marketplace que busca expandirse a otros mercados como lo son Italia, Francia y Alemania y que planea llegar a toda Europa para el 2023. 

Cabe destacar que Unilae también nace como una solución ante una problemática que contaba PcComponentes en relación a su crecimiento, así como lo menciona David Morales Ecommerce Manager en PcComponentes en su entrevista de Marketing4Ecommerce:

PcComponentes suena a tecnológico, la gente deduce que solo puede comprar ordenadores y componentes de ordenador suponiendo un freno a día de hoy. Llamarte PcComponentes en otros países también iba a ser un problema. Queremos buscar una solución y añadir más categorías así que construimos Unilae.

Unilae también se destaca por ser una una plataforma que busca promover el consumo responsable y sostenible de los recursos de nuestro planeta es por ello que se preocupa por  crear alianzas con marcas y vendedores medioambientalmente responsables y que  además promueve el consumo más sostenible en sus clientes. 

Gracias al lanzamiento de Unilae, es como PcComponentes no solo logra mantener su reconocimiento como especialista en tecnología y electrónica, sino que también ha logrado crear un nuevo espacio que brinda nuevas oportunidades de negocios a empresas que no se encuentran dentro del sector tecnológico y electrónico. Asimismo, por medio de Unilae, PcComponentes ha logrado llegar a nuevos segmentos de mercado ofreciendo productos que cubren las diferentes necesidades de sus clientes sean estas relacionadas a decoración, jardinería, cosmética, deportes y más. 

¿Cómo funciona el marketplace?

Unilae quiere ofrecer al usuario una experiencia de compra única, gracias a una página web rápida, amable y con una interfaz intuitiva. El proceso de compra y funcionamiento del marketplace sería el siguiente:

Compra de un producto

Los usuarios realizan la compra de los productos ofrecidos por los vendedores dentro de la web de Unilae y pagan por medio de las múltiples opciones que ofrece la página.

Notificación de pedido

La orden de compra luego aparecerá en el back-office del vendedor. Además se enviarán notificaciones que detallan el pedido. Si la gestión de pedidos es automática, el vendedor recibirá el pedido a través de la API.

Envío de pedido

Una vez recibida la orden de pedido, el vendedor tendrá que enviarlo en las 24 horas (laborables) siguientes.

Atención al cliente

El vendedor será responsable de la atención al cliente y que solo podrá ponerse en contacto por medio de la plataforma. Por otro lado, las llamadas y live chat serán respondidas por el equipo de Atención de Unilae. Las preguntas efectuadas por los clientes serán reenviadas al vendedor en caso de que el marketplace no cuente con la información necesaria para responderlas. 

Pago a los vendedores

Unilae realizará los pagos de los saldos de todos los pedidos entregados por los vendedores los días 1, 11 y 21 de cada mes. A este valor se le descontarán las comisiones correspondientes. 

Devoluciones de productos

En el caso de que un cliente decida devolver un producto, Unilae será el responsable de efectuar el reembolso. No se le pagará al vendedor por ese pedido ni se le cobrará comisión ya que la venta será registrada como cancelada.

¿Qué beneficios ofrece Unilae a sus vendedores?

Ahora que conocemos como funciona el nuevo marketplace de PcComponentes, es importante entender por qué Unilae puede ser una excelente opción para ayudarte a potenciar al máximo las ganancias de tu negocio y lograr expandir tu marca a nuevos segmentos de mercado. 

Ofrece una buena experiencia de compra a tus clientes

El marketplace cuenta con una web que es rápida, amable y con una interfaz intuitiva. Además, es una página web que está continuamente evolucionando y adaptándose a las novedades mejorando la experiencia del usuario. 

Reduce tus costes de operación

Unilae proporciona la infraestructura que necesitas para vender e incrementar la visibilidad de tus productos sin la necesidad de tener que contar con tu propia página de e-commerce.

Garantiza que tus transacciones sean seguras

Gracias a su servicio de control de fraude evitará que se presenten inconvenientes al momento de vender tus productos.

Facilita la gestión del servicio al cliente

Unilae se encargará de mandar correos confirmando el envío de los productos adquiridos por el cliente, así como de las devoluciones en caso de ser necesario. Además, ofrece un servicio de llamadas y livechat que serán manejadas por el equipo de Unilae.

Cuenta con una amplia gama de categoría de productos

Dentro del marketplace podrás vender de diferentes categorías, las cuales pueden incluir moda, deporte, belleza, motor, hogar-bricolaje-jardinería, juguetes, libros, música, bodega, mascota y más.

¿Cuáles son los requisitos para ser un Partner del marketplace?

 Los requisitos iniciales que debes tener para convertirte en un Seller en Unilae son los siguientes:

  1. Establecer los precios de tus productos. 
  2. Entregar tus productos en menos de 5 días laborables con un número de seguimiento. 
  3. Ofrecer una descripción completa de los productos.
  4. Publicar imágenes de calidad de tus productos y con fondo blanco. 
  5. Contar con un servicio al cliente rápido y eficiente.
  6. Gestionar de forma rápida y sencilla las devoluciones de productos.
  7. Contar con un código EAN (obligatorio).
  8. Ofrecer productos atractivos.

En Década Studio te ayudamos a lanzar tu propio marketplace.

Si estás interesado en abrir tu propio marketplaces y aun no sabes qué plataforma es la ideal para ti, en Década Studio te ayudaremos a encontrar el marketplace que mejor se ajuste a tus necesidades y objetivos.

En Década Studio somos expertos en Amazon y marketplaces. Con el reconocimiento de Amazon como Amazon Ads Partner, ayudamos a las marcas a hacer crecer sus negocios en la plataforma de venta líder del mundo. Identificamos con éxito las necesidades de cada cliente y nos centramos en garantizar el mayor rendimiento posible. 

Si quieres empezar a aumentar tus ventas, no dudes en contactar con nosotros, ya que dispondrás de un equipo de profesionales que te asesorarán en todo momento.

Contacta con nosotros
Ponte en contacto con el equipo de especialistas en Marketplace de Década Studio
Picture of Paola Veintimilla
Paola Veintimilla

Soy Paola Veintimilla, Marketing Assistant en Década Studio. Me gusta buscar soluciones creativas a los problemas y siempre estoy en búsqueda de nuevos retos. Para mi las redes sociales son un gran herramienta no solo para promocionar marcas sino también son una oportunidad para conectar con la audiencia. Pero en mi tiempo libre soy simplemente una cat lover.