¿Cómo fueron las ventas de Amazon en el 2021? Conoce los resultados del marketplace durante el último año

Contenido

Hace apenas unas semanas, Amazon publicó su informe de resultados del 2021, en el cual se puede evidenciar que sigue siendo uno de los Marketplaces más exitosos dentro del sector, porque las ventas de Amazon en el 2021 fueron de 390 mil millones de dólares, lo cual representa un crecimiento del 30% con respecto al año anterior, alcanzando así un nuevo récord en ventas.

Gross Merchandising Volume de Amazon: ¿Qué es y que nos indica?

Gross Merchandising Volume (GMV) es la métrica que mide el valor de los productos o servicios vendidos en una plataforma de internet dentro de un periodo de tiempo determinado. En el caso de Amazon, esta cifra se encuentra compuesta por el total de ventas facturadas dentro de Amazon Retail y Amazon Marketplace, las cuales alcanzaron un total de 600 mil millones de dólares en el 2021, generando un crecimiento del 22% en comparación al año anterior. 

GMV

Esta cifra también nos permite ver  lo rápido que Amazon ha logrado crecer en los últimos 3 años en relación a sus ventas, puesto que si comparamos el GMV del 2021 vs el 2018 se puede observar que Amazon ha alcanzado un incremento del más del doble con respecto a ese año. Ya que su GMV pasó de ser $277 mil millones a $600 mil millones. Esto permite remarcar aún más el poder que tiene la compañía para generar resultados muy difíciles de replicar por otros competidores.

Las Ventas de Amazon Marketplace y su impacto en el GMV

Ahora que conocemos lo que es el GMV es importante entender cómo las ventas de Amazon Marketplace han sido el principal responsable de que la compañía haya podido generar resultados tan importantes como estos en los últimos años. Como se había mencionado anteriormente, durante el 2021, Amazon Marketplace facturó un total de 390 mil millones de dólares en productos vendidos por terceros, lo cual lo hace responsable del 80% de la subida del GMV de la empresa. 

ventas de amazon del 2018 al 2021

Además, se debe tener en cuenta que las ventas de Amazon Marketplace casi se duplicaron en tan solo dos años, pasando de 200 mil millones a 390 mil millones de dólares. Esto la convierte en una de las fuentes de ingresos más importantes que cuenta Amazon, especialmente si se considera que el marketplace ha crecido a un ritmo más acelerado en comparación a Amazon retail en los últimos años. Esto se debe a que hace 10 años atrás, las Ventas de Amazon Retail representaban el 65% del GMV y ahora solo representan el 38%.

¿Qué representa este crecimiento para Amazon?

El rápido crecimiento que ha experimentado Amazon ha representado que la empresa deba responder de forma inmediata buscando los recursos necesarios para poder responder a la alta demanda de pedidos, esto incluye adquisiciones de nuevos centros logísticos y contratación de un mayor personal. Es gracias a esto que la empresa puede seguir manteniendo su alto estándares de calidad en sus servicios ofrecidos y manteniendo siempre satisfecho a sus clientes. Así mismo, esto también ha permitido que más empresas quieran vender sus productos en su plataforma y formar parte del rápido crecimiento Amazon Marketplace ha generado en ventas. 

En Década Studio te ayudamos a alcanzar tus objetivos de ventas en Amazon

En Década Studio somos expertos en Amazon y marketplaces. Con el reconocimiento de Amazon como Amazon Ads Partner, ayudamos a las marcas a hacer crecer sus negocios en la plataforma de venta líder del mundo. Identificamos con éxito las necesidades de cada cliente y nos centramos en garantizar el mayor rendimiento posible.

Si quieres empezar a aumentar tus ventas y aprovechar las fechas clave para ello, no dudes en contactar con nosotros, ya que dispondrás de un equipo de profesionales que te asesorarán en todo momento.

Contacta con nosotros
Ponte en contacto con el equipo de especialistas en Marketplace de Década Studio
Paola Veintimilla
Paola Veintimilla

Soy Paola Veintimilla, Marketing Assistant en Década Studio. Me gusta buscar soluciones creativas a los problemas y siempre estoy en búsqueda de nuevos retos. Para mi las redes sociales son un gran herramienta no solo para promocionar marcas sino también son una oportunidad para conectar con la audiencia. Pero en mi tiempo libre soy simplemente una cat lover.