PcComponentes renueva su marketplace

Contenido

¿Qué es PcComponentes?


Pccomponentes es un existente marketplace famoso en el mundo de la tecnología y electrónica. Pero este año con el boom que han tenido los marketplaces, por culpa de la pandemia, han decidido expandir su variedad de mercado. Añadiendo lo que ya tienen en oferta tecnología y electrónica, han decidido añadir categorías como la decoración, el bricolaje, la puericultura o productos para mascotas.

¿Cuál es la diferencia entre lo que tenían y lo que tienen ahora?

La verdad es que ya tenía una categoría de hogar, juguetes, productos de cuidado personal y vehículos de movilidad personal, pero siempre orientados con una base tecnológica. Esta nueva adición de variedades irá más lejos que en el nicho de tecnología que se encuentra en, lo cual les dará un papel más importante en el mercado Español. Como muchos ya se habrán dado cuenta al añadir estas nuevas categorías PCcomponentes se está acercando e igualando al modelado de marketplace que es Amazon, el cual es el marketplace más grande del mundo con la mayor variedad. 

¿Por qué han tomado esta decisión?

Una parte importante de lo que llevó a los directivos de PCcomponentes a tomar esta decisión es es un marketplace que habían en 2017, el cual permitía a otras empresas, como las de juguetes electrónicos, vender en su marketplace.Esto supone el 11% de la facturación anual de la compañía la cual era 133.333 pedidos en 2019 pero se triplicó a 400.000 pedidos en 2020. A ese éxito hay que sumar la existencia de PcComponentes Premium, la cual es una imitación de Amazon Prime, donde con una suscripción obtienes envío gratuito y acceso a ofertas especiales. Este éxito ha llevado a la decisión de expandir este marketplace para poder obtener más consumidores y dar la oportunidad a más vendedores de exponer su producto.

Hoy en dia ya trabajan con más de 200 vendedores y el objetivo con esta nueva apuesta es incrementar esta cifra hasta los 350 para que su volumen de venta incremente un 90%. Este incremento de vendedores podría suponer baja de calidad en el producto o en el delivery pero aseguran a través de un comunicado de un representante de PCcomponentes que es no va a pasar, «pero siempre manteniendo los estándares de calidad que marca nuestra compañía, donde el servicio, la atención al cliente y la facilidad de compra priman respecto a otras variables».

¿Qué te recomendamos nosotros?

En Década Studio somos conscientes de la importancia que tiene para los diferentes negocios estar presentes en los mayores escaparates online a nivel mundial. Sobre todo, cuando esta presencia se traduce en un incremento de ventas, expansión a nuevos mercados, una infraestructura y costes operativos mínimos y mucho más. Como puede ser tu caso si quieres empezar a vender en PCcomponentes. 

Por eso, ofrecemos una gestión integral de todo el proceso de venta para que puedas sacarle el mayor partido posible a la venta online.

Contacta con nosotros
Ponte en contacto con el equipo de especialistas en Marketplaces de Década Studio

Contacta con nosotros

Ponte en contacto con el equipo de Década, especialistas en Marketplaces

¡Recibe una consultoría gratuita!