8 tendencias de diseño web imprescindibles para 2021

Contenido

Hemos querido hacer una recopilación de las principales tendencias en diseño web para este 2021. Es necesario recordar que estos nuevos diseños web son siempre dinámicos ya que surgen con la intención de captar la atención del público objetivo y mejorar el posicionamiento SEO.

tendencias diseño web 2021

¿Cuáles son las tendencias de diseño web que veremos en 2021?

Sombras suaves, capas y elementos flotantes

Despertar entusiasmo y positivismo, movimiento y realismo es otra de las tendencias en diseño web para 2021.

¿Cómo conseguimos esto?

A través de capas, sombras y sensación de profundidad no solo en imágenes y vídeos sino en todos los elementos gráficos que sustenten la web. Los elementos inmersivos en 3D y una estupenda calidad en el material fotográfico serán también decisivos.

El poder de las tipografías y el uso de las fuentes en negrita

La personalidad de la tipografía es un elemento esencial. Al jugar con diseños asimétricos en las letras de las páginas web, es posible destacar títulos, mensajes y captar el interés de los usuarios.

Las fuentes en negrita no son una innovación en 2021, pero esta tendencia adquiere impulso. El problema es que la mayoría de los usuarios prestan atención al encabezado de la página web primero. Por esta razón, es necesario atraer la atención de los clientes mediante el uso de fuentes en negrita para los títulos. Esta técnica te permite agregar más razón visual a la información, categoría, tema, servicio o producto. Aparte del aspecto de usabilidad, esta tendencia agrega una visión moderna al diseño del sitio web.

Modos oscuros y cálidos

La tendencia modo oscuro se ha popularizado aún más con el uso continuo de sistemas operativos, aplicaciones y herramientas tecnológicas que exponen al usuario a largas horas frente a la pantalla del móvil, causando fatiga visual.

Esta función también se extiende hasta colores cálidos y suaves que buscan proteger la vista, sobre todo en condiciones de iluminación baja, reduciendo la emisión de luz azul en la pantalla y también mejorando considerablemente el consumo de batería del teléfono móvil.

Interfaces de voz

Una de las tendencias tecnológicas y de diseño más populares en 2021 son los chatbots de voz y los asistentes virtuales. Es una práctica de diseño que ha tomado mayor fuerza porque permite interactuar a los usuarios de manera más rápida y eficaz con un sistema mediante comandos de voz, dejando de lado el uso táctil al que está acostumbrado.

Este tipo de tecnología es una experiencia de usuario totalmente inmersiva, matizada, ágil, compleja y más centrada en las necesidades de las personas. Esta tendencia del mercado es favorable y todo apunta a que esta tecnología seguirá creciendo y evolucionando con el paso de los años.

interfaz por voz

Diseños asimétricos

Las composiciones asimétricas suelen ser más llamativas y ofrecen mejores resultados que las simétricas. La asimetría permite más libertad de composición y organizar jerárquicamente los elementos, aportando una mirada más actualizada  al diseño del sitio web.

Es un recurso muy poderoso dentro de las tendencias de diseño gráfico del 2021. Esto logra impactar al espectador y llamar poderosamente su atención hacia el mensaje que se desee transmitir.

Interactividad

Los foros, los blogs, chatbox, compartir por redes sociales, votar, buscar, comentarios de los usuarios y todos aquellos elementos que forman parte del diseño y que permiten interacción del usuario con los sitios web son una de las tendencias en diseño web 2021.

Esto representa un reto de interacción y comunicación que plantea aprovechar al máximo la experiencia digital para lograr usuarios satisfechos y atraer visitantes con una experiencia de usuario cada vez más agradable.

Soluciones UX/UI para mejorar la experiencia de Usuario

Las soluciones UX/UI ayudarán a dar respuesta a aquellos consumidores que desean tener una buena experiencia al visitar una web y realizar una búsqueda específica en el menor tiempo posible.

Una experiencia de compra sencilla y rápida a través de una web atractiva fomentará que navegue más tiempo por el sitio y lo llevará a adquirir más fácilmente el producto o servicio ofrecido.

Minimalismo

Se suele decir que «menos es más». Esto, aplicado a las tendencias de diseño para 2021, se refiere a que con menor número de elementos, un formato lineal, diseño gráfico más limpio, pantalla despejada y colores bien trabajados, lograremos un diseño web minimalista funcional y sobrio. Esto tendrá como consecuencia que el usuario se pueda enfocar en lo realmente importante dentro del sitio web y no tenga distractores.

¿Necesitas una página web adaptada a estas tendencias de diseño web?

En Década Studio somos conscientes de que tu página web debe ser tu tarjeta de visita y el escaparate perfecto de tu negocio. Queremos que este escaparate no esté desfasado y siga las tendencias que marcan el diseño web este año 2021. 

También somos conscientes de que no es una cuestión únicamente visual, por eso ponemos el foco en otros elementos que garanticen la buena experiencia del usuario como es una correcta arquitectura web, una efectiva usabilidad y una alta velocidad de carga. 

Si quieres saber más, nuestro equipo de desarrollo web estará encantado de ponerse en contacto contigo.

Contacta con nosotros

Ponte en contacto con el equipo de Década, especialistas en Marketplaces

¡Recibe una consultoría gratuita!