¿Cómo crear la landing page ideal?

Contenido

Es un hecho que Internet es nuestro lugar de referencia para resolver todo tipo de dudas, y más cuando se trata de comparar precios, buscar información sobre los productos que nos interesan, realizar compras y un sinfín más de posibilidades. Es por esto que los negocios buscan mejorar su presencia online, al fin y al cabo, una página web es un escaparate en la red y es el medio ideal para ganar visibilidad, atraer clientes y aumentar las ventas.

Sin embargo, hay muchos negocios que no cuentan con una página web o que no la tienen adaptada a la venta.

Cuando esto ocurre, ¿qué otras alternativas hay?

Crear una landing page o página de aterrizaje es la oportunidad ideal para sacar partido a las herramientas que nos ofrece la red. De forma resumida, una landing page es una página web diseñada específicamente para convertir visitantes en leads e incluye todo su contenido en una única página. Es una herramienta muy eficiente ya que nos permitirá realizar acciones concretas como anunciar nuevos productos, presentar ofertas o conseguir información de clientes y potenciales clientes.

Muchas empresas que ya disponen de una página web, optan también por crear una landing page para realizar acciones concretas. De esta manera, consiguen centrar todos sus esfuerzos en un lugar con menos sitios de fuga para los usuarios y conseguir sus objetivos más fácilmente.

Para crear nuestra landing page, debemos tener claro:

  • Qué queremos conseguir: Puede ser vender un producto en concreto, aumentar los suscriptores de nuestra newsletter, conseguir clientes nuevos, fidelizar a los consumidores ya existentes, etcétera.
  • Qué es lo que vamos a publicar: El contenido es sin duda el pilar fundamental de nuestra landing page. Podemos incluir el lanzamiento de nuevos productos, catálogo navidad, contenido de valor, ofertas, promociones, sorteos.
  • Qué acción queremos que haga el usuario cuando entre en nuestra landing page: Podemos centrar nuestros esfuerzos en que el cliente compre, nos deje su correo electrónico, se suscriba…

Una vez que tenemos estos elementos definidos, ya podemos empezar a crear nuestra landing page ideal.

Para crear una landing page ideal , es importante que nuestro contenido esté escrito de forma clara y concisa. La clave es hablar el mismo idioma que nuestro usuario, de tal forma que consigamos mantener su atención.

Este contenido tiene que estar estructurado. Podemos utilizar titulares e imágenes potentes para mantener enganchado al lector, así será más fácil transmitirle el valor que ofrece nuestro producto o servicio. Además, si utilizamos listados, la información estará aún más ordenada.

Dentro de este contenido, deben estar bien definidos los CTAs o llamadas a la acción. A nivel de diseño, tienen que estar diferenciados del resto de la landing page mediante el color u otra serie de elementos de diseño. ¿Cuántos CTAs incluir? Esto dependerá de cada landing page.

Las landing page son el lugar ideal para captar los datos de clientes o potenciales clientes, no te olvides de incluir un formulario. Este formulario deben tener los campos justo y necesarios, ya que los usuarios suelen mostrarse reticentes a aportar demasiada información.

El contenido multimedia es clave en la red. Incluye creatividades en formato imagen y vídeo, así ganarás dinamismo.

Una vez que hemos creado y optimizado nuestra landing page, es importante trabajar en las creatividades y complementar nuestra estrategia digital con otros canales como redes sociales, página web e incluso establecimiento físico. Hay que procurar tener una estética coherente, de tal forma que el usuario pueda identificar nuestro negocio independientemente del canal en el que nos vea.

En DécadaStudio somos conscientes de la importancia que tiene la imagen para un negocio, por eso ofrecemos servicios de creación web y landing pages donde ponemos el foco en crear un diseño atractivo complementado con una efectiva usabilidad, correcta arquitectura web y una alta velocidad de carga que garantice la buena experiencia del usuario.

¡Recibe una consultoría gratuita!

Alba Castellet FBAShow

Dejanos tus datos y te contactaremos en 24 horas para ofrecerte una consultoría gratuita acerca de tu cuenta de Amazon.